Motor.es

El nuevo BMW M3 G80 exprimido a fondo en Nürburgring

La nueva generación del BMW M3 sigue sus pruebas de desarrollo en Nürburgring, y por lo que vemos, los pilotos de la marca se están empleando a fondo, pues nuestros fotógrafos han sido testigos de como uno de los probadores exprimía el M3 hasta provocar algunos coletazos.

El nuevo BMW M3 G80 exprimido a fondo en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 14:15

El nuevo M3 G80 en el Ring.

Aunque las unidades de pruebas del nuevo BMW M3 no fueron cazadas hasta bastante después que las de la gama regular de la nueva generación del BMW Serie 3, lo que podría delatar que su desarrollo comenzó algo más tarde, los tests del nuevo M3 están siendo muy activos, pues en poco tiempo hemos podido avistarlo en varias ocasiones.

La última vez que pudimos verlo fue precisamente en el circuito de Nürburgring, parada obligatoria para un modelo de este tipo, y por lo que podemos ver, los probadores de la marca están llevando a cabo tests muy intensos, pues el informe de nuestro fotógrafo indica que están rodando al límite. O al menos, al límite de adherencia del tren trasero.

En algunas de estas nuevas fotos espía podemos apreciar como el modelo se encuentra ligeramente cruzado y por la posición de las ruedas delanteras el piloto se está realizando maniobras de contravolante. Buen augurio de la capacidades dinámicas del nuevo sedán deportivo de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW lo está llevando al límite en el Ring.

Como la nueva generación del Serie 3, el nuevo sedán deportivo de BMW contará con la plataforma CLAR, la destinada a modelos de tracción trasera o total del grupo alemán, por lo que esperamos que gracias al empleo de esta nueva arquitectura, más ligera, el M3 pueda aquilatar algo su peso.

La nueva generación está todavía a unos meses de concluir su desarrollo, aunque su presencia en el Ring indica claramente que estamos ya en las etapas finales de las pruebas. La producción del actual modelo finalizará en mayo, por lo que estamos ya bastante cerca de su presentación oficial.

Aunque en primer lugar debería llegar la nueva generación del Serie 3, lo que acontecerá en el próximo Salón del Automóvil de París 2018, que se celebra del 4 al 14 de octubre de este año, por lo que el nuevo M3 generación G80 no debería ser desvelado al menos hasta inicios de 2019.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel