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Fotos espíaBMW M5 2016 en Nürburgring ¡Primeras fotos!

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La nueva generación del BMW M5 ya está en su fase de pruebas y nos hemos encontrado uno de los prototipos en el circuito de Nürburging. Cazado por primera vez, el próximo M5 traerá consigo novedades muy importantes en cuanto a motor y tracción.

La actual generación F10 del BMW Serie 5 ya está en la recta final de su vida comercial. Con anterioridad hemos captado varias fotos de los prototipos de su sucesor, el G30, que se estrenará en 2016 coincidiendo con el centenario de la marca bávara. Esta vez te traemos, por primera vez, las fotos del BMW M5 2016.

Nuestro fotógrafo espía pudo capturar las imágenes del prototipo alemán en el icónico Nürburgring-Nordschleife, donde apenas rodó un par de vueltas. Los abultados paragolpes, los grandes frenos y sus características cuatro salidas de escape no dejan dudas de que se trata de la versión más poderosa de la nueva Serie 5. En su diseño habrá una clara evolución pero no revolución.

Bajo el capó esperamos que se deje de lado el motor 4.4 V8 TwinTurbo de la presente generación a favor de una mecánica de seis cilindros en línea con doble turbo. La moda del downsizing también afecta a los modelos más prestaciones pero en este caso no debemos preocuparnos porque los motores de seis cilindros en línea son la especialidad de la casa.

El M5 G30 se presentará en 2016, el año en que BMW cumple 100 años

El modelo actual goza de 560 CV de potencia, si bien esta caballería se incrementa a 575 CV con el paquete Competition Package y a 600 CV para el especial M5 30 Aniversario. Eso significaría que la marca bávara tendría que rondar los 600 CV con la nueva mecánica.

En cuanto a la transmisión, quedara confiada a una caja de cambios automática de doble embrague, que es la elección ineludible de todas las versiones firmadas por la división BMW Motorsport del fabricante alemán.

Otro de los elementos a tener en cuenta es que, por primera vez, el M5 disfrutará de un sistema de tracción total para una mayor efectividad sobre el asfalto. Será un elemento opcional así que, quien lo desee, podrá seguir disfrutando de la juguetona tracción trasera con diferencial activo.

Imágenes: Baldauf / Romero

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