Motor.es

Pillamos al BMW Serie 5 2016 dando vueltas al circuito de Nürburgring

Una vez más el BMW Serie 5 2016 ha sido descubierto durante una sesión de pruebas. En esta ocasión la cita ha sido en el circuito alemán de Nürburgring, un escenario idílico para que la marca alemana ponga a punto la deportividad como solo ellos saben hacer.

Pillamos al BMW Serie 5 2016 dando vueltas al circuito de Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2015 12:50

Como siempre BMW dotará al Serie 5 de unas capacidades dinámicas extraordinarias

BMW tiene un año muy movido. Con la excusa del Salón de Frankfurt del mes de septiembre, la marca alemana quiere hacer acto de presencia con una amplia renovación de su flota. El BMW Serie 5 2016 será uno de los grandes protagonistas de la muestra. Aunque ya la hemos visto en otros entornos, es la primera vez que vemos a la futura serie G30 dar vueltas en el trazado de Nürburgring.

El trazado alemán es el sitio favorito de las marcas para poner a punto su configuración más deportiva, y teniendo en cuenta que hablamos de BMW, este proceso es especialmente importante. Más sí cabe sí tenemos en cuenta que la marca prepara una revolución en esta berlina. Aprovechará sus últimos conocimientos en la fabricación ligera para reducir el peso en unos 100 o 200 kilogramos respecto a la actual.

Pero esta no será la única novedad que incluya esta nueva generación. BMW quiere presentarla como la más tecnológica y avanzada de todos los tiempos, y por ello echará mano de los últimos avances tecnológicos de los que dispone, incluido un nuevo sistema iDrive que estrenará el Serie 7 que incluirá un manejo más intuitivo además de una mejora en las prestaciones y conectividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los motores también serán otro de los centros de atención. Toda la gama será revisada y mejorada. Las versiones de acceso tendrán motores de tres cilindros, se introducirá por primera vez para todo el mundo un híbrido enchufable (hasta ahora solo estaba disponible en China). A esta unidad ya la hemos podido ver anteriormente en una de sus pruebas en condiciones de frío extremo.

Faltan pocos meses para que podamos ver la nueva generación G30 del Serie 5

Por último debería llegar la unidad más codiciada de todos los amantes de las cuatro ruedas, el BMW M5. Pero esta por el momento no ha sido descubierta, aunque sabemos que está en pleno desarrollo. En todos los casos la estética del Serie 5 se verá afectada por la renovación. Un estilo continuista pero con rasgos nuevos, algo que ya hemos podido comprobar.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel