Motor.es

Arranca la producción del nuevo BMW M5 2018 en Alemania

La producción de la nueva generación del BMW M5 ya se ha iniciado en la factoría que la marca tiene en Dingolfing (Alemania). La edición limitada de lanzamiento «First Edition» ya se puso a la venta en España, aunque las primeras unidades no llegarán a nuestros concesionarios hasta comienzos de 2018. El nuevo M5 llega cargado de importantes e interesantes novedades.

Arranca la producción del nuevo BMW M5 2018 en Alemania

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2017 19:00

BMW M5 2018 - producción

El nuevo BMW M5 2018 ya está siendo fabricado. Su producción tiene lugar en Dingolfing (Alemania).

La nueva generación del BMW M5 está preparada para su desembarco en los concesionarios europeos. No será hasta el primer trimestre del próximo año cuando se produzcan las primeras unidades para realizar las primeras entregas de esta esperada berlina deportiva de alto rendimiento. Y es que, su producción ya se ha iniciado. Así es, las primeras unidades del nuevo M5 ya están siendo fabricadas.

La producción tiene lugar en la planta que BMW Group tiene en Dingolfing (Alemania). Tras su puesta de largo en sociedad el pasado mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, el siguiente paso de la marca es comenzar con su fabricación y las respectivas entregas de aquellos que ya se han hecho con una unidad. Recordemos que con motivo de su lanzamiento comercial, BMW puso a la venta el M5 First Edition, una edición limitada de 400 unidades.

Desde la compañía alemana esperan que el nuevo BMW M5 sea capaz de sobrepasar la barrera de las 20.000 unidades. Esta fue la cantidad de ejemplares producidos de la generación saliente. La primera unidad que ha salido de la línea de montaje es la que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo. Se trata de un BMW M5 2018 pintado en color Snapper Rocks Blue. Es uno de los siete colores disponibles sin coste adicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW M5 2018 - producción

La nueva generación del BMW M5 ya se encuentra a la venta en España.

A través del programa de personalización BMW Individual tendremos acceso a tonalidades adicionales y numerosas opciones para configurar un vehículo que refleje fielmente nuestra personalidad. La nueva generación llega cargada de avances. Hace uso de la plataforma CLAR y está dotado con la tecnología más innovadora. Entre otros elementos nos encontraremos con un cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display, tapicería de cuero Merino, asientos deportivos M con ajuste eléctricos y calefactables así como una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento de la marca.

Pasando al apartado mecánico, bajo el capó del BMW M5 2018 nos encontraremos con un motor V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros con 600 CV y 750 Nm de par máximo. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción M xDrive. Además de las configuraciones de tracción, tenemos los modos DSC.

Gracias a esta mecánica, la berlina de BMW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. De serie la velocidad máxima viene limitada electrónicamente a 250 km/h. Por otra parte, aunque no menos importante, fija un consumo medio de 10,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 241 g/km.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel