Motor.es

Al descubierto un prototipo del nuevo BMW M5 CS en las instalaciones de Nürburgring

A finales de 2021 o principios de 2022, llegará el nuevo BMW M5 CS. Unas nuevas fotos espía confirman que la marca alemana trabaja en una versión más radical y aligerada de la berlina deportiva. Cazado con la imagen del modelo actual y el emblema "CS" en la parte trasera, estaba siendo descargado en el interior de los talleres de BMW M en Nürburgring.

Al descubierto un prototipo del nuevo BMW M5 CS en las instalaciones de Nürburgring
Fotos espía BMW M5 CS 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 15:00

Justamente hace un año que vimos un prototipo del M5 CS afrontando las curvas del circuito de Nürburgring a alta velocidad. Entonces, ya apuntaban algunos detalles específicos de fibra de carbono a una versión especial con las siglas más especiales en la nueva generación del BMW M5.

Hoy, unas nuevas fotos espía cazadas en los talleres que la firma deportiva de Múnich dispone en el polígono de empresas del trazado alemán, junto a otros fabricantes, confirman que aquello era una mula en la que se probaban mejoras de chasis y aerodinámicas. La prueba es que esta unidad de pruebas presenta el codiciado logotipo "CS".

La mula de pruebas mantiene el diseño del M5 actual combinado con unas llantas doradas, inédito en un M5 CS

Y es que aunque parece estar listo para producción, retrasará un tiempo su llegada para debutar a finales de 2021 o principios de 2022, y así adoptar los cambios estéticos que la berlina más deportiva de la gama Serie 5 se encuentra probando actualmente, un facelift más profundo de lo habitual y que dará una imagen nueva a toda la gama gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto, esta versión más deportiva sufrirá una cura de adelgazamiento de peso, a pesar de que se incluirá mucha fibra de carbono en el exterior -en los spoilers delanteros y trasero, un sistema de frenos carbocerámico, asientos con estructura de fibra de carbono, etc.

Y bajo el capó, el M5 CS mantendrá la misma configuración técnica que el modelo actual de BMW, con tracción a las cuatro ruedas xDrive y transmisión automática de 8 velocidades, aunque el potente motor de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo puede dar lugar a una versión revisada que contará con tecnología de 48 Voltios.

Perfectamente visible, el emblema "CS" junto al de M5 identifica a esta versión especial del modelo de BMW

Compártela en:

Pixel