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El nuevo BMW M3 G80 vuelve a Nürburgring para una nueva jornada de pruebas

Nuevas fotos espía llegan desde el mítico trazado alemán de Nürburgring. La nueva generación del BMW M3 G80 vuelve a dejarse ver en pruebas, afrontando curvas a gran velocidad. Con algo menos de camuflaje, la berlina deportiva de la Serie 3 afronta sus últimas fases dado que se espera su presentación mundial a comienzos de 2020.

El nuevo BMW M3 G80 vuelve a Nürburgring para una nueva jornada de pruebas
Fotos espía del prototipo del BMW M3 (G80) 2021 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2019 14:00

Los técnicos de la división deportiva de BMW han pisado el acelerador con el desarrollo y la puesta a punto del nuevo M3. El que será, nuevamente, la versión tope de la gama de la Serie 3 vuelve al autódromo alemán por excelencia, Nürburgring, para terminar con su programa de pruebas dinámicas a alta velocidad.

Y es que BMW M tiene por delante unos meses de la segunda mitad de este año para terminar de realizar los ajustes pertinentes, dado que la intención del fabricante de Múnich es que sea desvelado el próximo mes de enero de 2020, comenzando la producción en el mes de marzo. Así, los planes estiman que llegará a los concesionarios de todo el mundo a comienzos del verano como modelo 2021.

A toda velocidad, el nuevo BMW M3 G80 afronta sus últimas pruebas en Nürburgring

Las nuevas fotos espía que llegan del nuevo G80 muestran un prototipo que se encuentra todavía muy camuflado, aunque ha perdido parte de los añadidos que incluyen por debajo del vinilo para deformar las verdaderas forma, apreciando más claramente los más anchos pasos de ruedas con los neumáticos al borde de la carrocería.

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También, se aprecia el nuevo diseño de la parrilla del radiador con barras verticales y extendida al borde inferior del paragolpes, un detalle heredado y mostrado en el Concept 4 presentado en la pasada edición del Salón de Frankfurt que dará un aire completamente nuevo, junto con un diseño de los faros algo más rasgados que el modelo base.

Por detrás, BMW conserva el diseño de las luces posteriores, con la sección superior oscurecida y la inferior con la tradicional forma de "L" invertida, una zaga que está prácticamente terminada a falta de los embellecedores de los escapes y el difusor aerodinámico.

El nuevo M3 contará con diferentes versiones del motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, con potencias que se extenderán desde 480 a 510 CV, con diferentes combinaciones de transmisión y tracción. Las posibilidades de personalización aumentarán con la versión "Competition", elementos de fibra de carbono y asientos deportivos M de serie -opcionalmente, de cubo- además de atractivos colores como los "Blanco Alpino", "Negro Zafiro", "Azul Portimao", "Azul Tanzanita", "Verde isla de Man", "Amarillo Sao Paulo" o "Rojo Toronto", entre otros..

La poderosa zaga del nuevo BMW M3 G80 capta todas las miradas, aun camuflada

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