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El desarrollo de los nuevos BMW M5 desvela el gran secreto que esconden las pruebas y lo que rara vez experimentarás

Rara vez, un fabricante muestra las instalaciones de sus circuitos y, mucho menos, las pruebas que llevan a cabo a bordo de los prototipos. Son miles las fotos espía que te hemos enseñado, pero nunca con tanto detalle como los que está enseñando BMW de sus nuevos M5 en los ensayos en Suecia. Dos bestias que asombran al más incrédulo cómo aceleran.

El desarrollo de los nuevos BMW M5 desvela el gran secreto que esconden las pruebas y lo que rara vez experimentarás
Los nuevos BMW M5 han terminado sus pruebas de invierno en Suecia, queda una última fase. - BMW

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2024 12:00

BMW estrenó su potente tecnología híbrida enchufable a bordo del XM y no documentó sus pruebas como lo está haciendo con los nuevos M5. En una serie de capítulos, la firma alemana está mostrando la parte clave del desarrollo de una de las berlinas más brutales del mercado que, junto con su inédita carrocería familiar. Las pruebas de invierno son cruciales en los coches nuevos.

Esta documentación gráfica es sumamente interesante, pues han sido miles las fotos espía en las que has podido ver a los prototipos de BMW entrando y saliendo de campos de pruebas, viéndolos derrapar sobre lagos de hielo convertidos en pistas, pero nunca antes se ha visto el interior del complejo de ensayos de los de Múnich. Quién se podría imaginar que, además de estas pistas heladas, dispondrían de pendientes con diferentes grados de desnivel o llanuras kilométricas para desplegar todos sus encantos.

Los nuevos BMW M5 Berlina y M5 Touring se someten a duras pruebas, por las que no pasarán nunca.

Los nuevos BMW M5 muestran sus secretos

Pero no sólo eso. Sabíamos que uno de los objetivos de congelar los coches era el de comprobar si eran capaces de arrancar bajo frío extremo, y los de BMW M han mostrado los dispositivos de mediciones a bordo de los nuevos M5 y M5 Touring. Los precisos indicadores a bordo muestran la temperatura a la que se encuentra el aceite de su cárter, el de la transmisión o el líquido refrigerante y arrancan, e inician, la marcha sin problemas.

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Sorprenden al más incrédulo tanto como a los propios técnicos que se encuentran a bordo. Cuando las temperaturas de funcionamiento son las óptimas, entonces empieza la diversión de verdad derrapando sobre los lagos helados para probar la capacidad de tracción y del chasis. Y, como puedes ver, ni se inmutan. Si esta es una de las grandes cualidades de los nuevos M5, también lo es ver cómo aceleran y las sensaciones que transmiten los 650 CV de su sistema híbrido enchufable.

Lanzamiento escalonado en los nuevos BMW M5 y M5 Touring

Sin embargo, hay un «pero»: no esperes que los nuevos M5 ofrezcan un rugido embriagador. El sonido de su motor es realmente bestial, pero no como el actual o los anteriores. Posiblemente, si quieres un sonido así tendrás que pagar un sobrecoste por un sonido modulado electrónicamente pero, ni de lejos, será como el de un bloque V8 puro. Las normas anticontaminación de ruidos de la Unión Europea impiden un sonido más feroz, pero es algo que se puede compensar con las prestaciones que ofrecerán los M5. El berlina llegará en otoño, el M5 Touring a mediados de 2025.

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