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Mercedes-AMG cumple con la nueva normativa de sonido de la Unión Europea

Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake

Es una característica clave de todos los modelos de altas prestaciones, el sonido de su motor. Embriagador por el potencial que esconde, la Unión Europea ya cuenta con un reglamento que obliga a todos los fabricantes a reducir los decibelios y estableciendo un límite muy estricto en 2026. Mercedes-AMG es uno de los primeros fabricantes en adaptar su oferta a la nueva norma.

La última nueva hornada de modelos de Mercedes-AMG ya cuenta con el visto bueno de la Unión Europea en materia de ruidos y de sonidos. El comisionado de transporte ha diseñado un nuevo reglamento que obligará a los fabricantes a reducir el sonido de sus modelos más prestacionales, de manera que en 2026 el límite máximo será de 68 decibelios.

Hoy se encuentra en 74 decibelios, una escasa diferencia pero muy sonora para los altos responsables de Europa. Y Mercedes-AMG ya cumple con la exigente normativa de mediados de la próxima década. Los nuevos Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC Shooting Brake, CLA 45 4MATIC y A 45 4MATIC ya se ha modificado en materia de contaminación acústica.

Detalle del sistema de escape deportivo del Mercedes-AMG GLE Coupé

No son pocas las marcas que instalan diferentes equipamientos para potenciar el sonido de escape con el sistema de serie, aumentado todavía más cuando se equipan los opcionales escapes con diferentes modos de selección variando la nota melódica, algunos apostando por software y trasladando el sonido al interior por medio de los altavoces, una solución que no gusta a todos pero que depende de los precios de los modelos.

Uno de ellos son los nuevos compactos de la marca deportiva de Mercedes, equipados con un amplificador de sonido de escape en el interior, una solución que "contenta" a la Unión Europea dado que, desde fuera y con el acelerador a fondo, el sonido de estos modelos menguará considerablemente, mientras que los pasajeros disfrutarán del mismo en el interior.

A diferencia de otras materias reguladas por Europa, en este caso los fabricantes no se han quejado o, al menos, por ahora, no se conocen quejas al respecto máxime cuando disponen de 7 años para cumplir con el más estricto límite en todo el mundo, el contrapunto más extremo a los coches eléctricos, que deberán de ofrecer un sonido de aviso a los viandantes.

Fuente: Autorevue.cz

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