Motor.es

El BMW M5 30º Aniversario tendrá 600 CV

Con motivo del 30º Aniversario de la saga M5, BMW lanzará en los próximos días una variante especial bajo la denominación de M5 30º Aniversario. Esta nueva serie estará limitada a 300 unidades y además, dispondrá de una mecánica V8 de 4,4 litros doblemente sobrealimentada con una potencia final superior a los 600 CV.

2 min. lectura

Publicado: 05/05/2014 19:00

Este año se celebra el 30º aniversario de la saga M5, un modelo emblemático que recibirá una versión especial con motivo de su cumpleaños en el Goodwood Festival of Speed el próximo mes de Junio. Durante los próximos días, BMW ofrecerá información oficial e imágenes de esta nueva versión, la cual se encontrará limitada a 300 unidades. En la actualidad se desconoce el precio de esta edición.

Bajo la denominación "30 Year Limited Edition", BMW presentará un M5 único. La berlina más deportiva de la compañía ofrecerá a sus futuros propietarios numerosos emblemas de la edición repartidos por la carrocería, así como nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. En el interior, el tapizado y el número de la unidad marcarán la diferencia respecto a sus hermanos de gama.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque su diseño no albergue grandes cambios, es bajo el capó donde encontraremos mejoras patentes en su rendimiento, dignas de un BMW firmado por Motorsport. El motor V8 gasolina de 4,4 Litros de cubicaje y dos turbocompresores aumentará su potencia por encima de los 600 CV frente a los 560 CV actuales.

Esta mecánica irá acompañada de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante. Además, durante los próximos meses, BMW ofrecerá a sus clientes un paquete de rendimiento, disponible en la gama M5, que tomará las modificaciones introducidas en el M5 30 Year Limited Edition. En este último caso, aún se desconoce si mantendrá las prestaciones de la versión que protagoniza estas líneas.

Fuente: Telegraaf

Compártela en:

Pixel