Motor.es

El BMW M6 GT3 prueba en Nürburgring

Los plazos para la homologación y suministro del BMW M6 GT3 se van acortando, pero la marca de Múnich no pierde la ocasión de hacer las últimas pruebas a su GT3. En esta ocasión, el test tuvo lugar en Nürburgring sobre asfalto mojado.

El BMW M6 GT3 prueba en Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 18/08/2015 11:00

El BMW M6 GT3 es una realidad. Resta menos de un mes para su puesta de largo oficial y BMW Motorsport apura los plazos para tener lista su nueva bestia de circuito. Esta presentación tendrá lugar el próximo 15 de septiembre y desde esa fecha los equipos privados que así lo deseen, podrán reservar su unidad. BMW ha confirmado que su precio neto será de 379.000 euros, aunque también ha anunciado que el coste de mantenimiento de la unidad de potencia y del resto de repuestos será mucho más económico que en el actual BMW Z4 GT3, modelo al que sustituye.

Desde la marca afirman que esta reducción de costes se cifra en un 30%, mientras que las prestaciones del vehículo crecen respecto a su antecesor. Cabe recordar que el BMW M6 GT3 monta un motor V8 de 4.4 litros con tecnología M Twin-Power Turbo. Este propulsor con las ligeras modificaciones pertinentes para la competición acredita una potencia de 585 CV. Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que el BMW M6 GT3 tiene un peso inferior a los 1.300 kilogramos con la célula de seguridad FIA y el resto de elementos de seguridad ya instalados.

Será el 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt cuando podamos ver este M6 GT3 por primera vez sin camuflaje, pero antes de esta fecha BMW Motorsport se ha llevado una unidad de su nuevo vehículo de competición a Nürburgring. El BMW M6 GT3 ha tenido que lidiar -como puedes ver en nuestras fotos espía- con una pista mojada en la que los técnicos de la marca y el piloto probador han podido realizar los últimos ajustes al vehículo. Aunque su presentación es inmediata, todavía resta un tiempo prudencial hasta su homologación, por lo que el trabajo no ha cesado, ni mucho menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel