Motor.es

BMW M8 Cabrio: primeras imágenes del M8 descapotable

Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW M8 Cabrio, la variante abierta del nuevo Gran Turismo alemán, que contará con las mismas mejoras de bastidor y mecánica del M8 Coupé. Estos llegarán en 2018 como modelos 2019, por lo que estamos a solo unos meses de conocerlos.

BMW M8 Cabrio: primeras imágenes del M8 descapotable

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2017 13:00

Nuevo BMW M8 cabrio.

La variante abierta del nuevo BMW M8 ya se ha dejado ver rodando en Alemania. Esta versión complementará la oferta del M8, como sucesor directo del M6 cabrio, aunque con un posicionamiento algo más elevado, ya que las intenciones de la marca contemplan plantar cara directamente a las versiones AMG Coupé y Cabrio de la Clase S, por lo que esta variante convertible del BMW M8 es fundamental.

Hace solo unos días pudimos ver la variante coupé del M8 rodando en Nürburgring, un formato de carrocería que incluso ha sido presentada formalmente, que no oficialmente, por la marca alemana, ya que mostró uno de estos prototipos camuflados en el BMW M Festival que se celebró durante los días de las 24 Horas de Nürburgring.

La nueva versión descapotable del M8 cuenta con los mismos elementos que ya habíamos visto en otros ejemplares del nuevo Serie 8 Cabrio, como la capota de lona y los mismos acabados de carrocería. Esta versión M8 abierta gozará de las mismas mejoras mecánicas y de bastidor de la variante coupé, que por el momento no han sido anunciadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Serán presentados en unos meses.

Aunque la gama mecánica del Serie 8 dispondrá incluso de un motor V12, los nuevos M8 y M8 Cabrio dispondrá de una evolución del V8 de 4.4 litros y doble turbo que podremos encontrar en el M5 F90. Este gozará de una potencia cercana a los 700 CV y un sistema de tracción total xDrive similar al del nuevo M5.

El motivo de escoger un motor más pequeño es bien simple, el peso. Con un motor del tamaño y peso de un V12 se vería demasiado comprometida la dinámica del vehículo, por lo que teniendo en cuenta que el nuevo motor del M5 F90 ya contará con una potencia ligeramente superior a los 600 caballos, este bloque cumplirá de sobra con los requerimientos de rendimiento para el M8, además de gozar de un mejor paquete en cuanto a las dimensiones y peso.

Tanto el nuevo M8 como el M8 Cabrio serán presentados en unos meses, con casi toda probabilidad llegarán en 2018 como modelo 2019, por lo que podemos estar apenas a un año de su comercialización.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel