Motor.es

BMW Motorsport no descuida su programa GT3 de 2018

  • BMW Motorsport arrancará la temporada con la presencia de dos coches con pilotos oficiales en las 12 Horas de Bathurst.
  • A partir de ahí, la firma tiene previsto competir con el BMW M6 GT3 en las 24 Horas de Nürburgring y en las Blancpain GT Series.

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 21:30

Si algo ha quedado claro durante la cena de final de temporada de BMW Motorsport es que la marca no descuida su programa GT3, por muchos frentes abiertos que tenga con el nuevo proyecto GTE o con el DTM. Bien es cierto que la marca no ha definido de una forma tan clara las claves de su temporada 2018 en la órbita GT3, pero su notable apuesta en las 12 Horas de Bathurst y la confirmación de Jens Marquardt de la presencia del BMW M6 GT3 en las 24 Horas de Nürburgring y en los principales campeonatos GT3 es suficiente para salir reforzado este programa.

La temporada de BMW en el mundo GT3 comenzará con un asalto a las 12 Horas de Bathurst con dos coches. En estos dos BMW M6 GT3 respaldados por la fábrica estarán gestionados por el Team Schnitzer y el BWM Team SRM. En el coche del equipo alemán unirán fuerzas Marco Wittmann, Augusto Farfus y Chaz Mostert, nuevo piloto oficial de la marca tras su buen hacer en Mount Panorama hace un año, en las Asian Le Mans Series y recientemente en la FIA GT World Cup de Macao. Por su parte, el coche de SRM estará pilotado por el jefe del equipo Steve Richards, así como por Timo Glock y Philipp Eng.

Una vez superada la primera cita del Intercontinental GT Challenge, que bien puede marcar una apuesta por disputar el certamen al completo, la marca se centrará en las 24 Horas de Nürburgring y en las Blancpain GT Series, o al menos eso ha dejado entender Jens Marquardt. El BMW M6 GT3 intentará conquistar el 'Infierno Verde' con ROWE Racing y el Team Schnitzer como protagonistas, mientras que está por definir el programa en las Blancpain GT Series. Durante 2017, la marca compitió con dos GT3 gestionados por ROWE Racing, coches en los que se subieron varios pilotos oficiales de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel