Motor.es

BMW pide más claridad en torno a los hypercars del WEC

  • Jens Marquardt, máximo responsable de BMW Motorsport, afirma que la marca necesita más "claridad" para valorar el posible desarrollo de un hypercar.
  • El fabricante alemán se ha unido recientemente a las conversaciones del grupo de trabajo técnico que dará forma al reglamento de la clase reina del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 08:30

BMW se ha unido recientemente a las reuniones del grupo de trabajo técnico que está dando forma a la normativa de la nueva clase reina del WEC, reglamento que entrará en vigor a partir de la temporada 2020-21. Toyota, Aston Martin, McLaren y Ferrari son las otras marcas que están implicadas en esta tarea y que tienen como objetivo final definir los futuros hypercars, toda vez que ahora es un concepto difuso que apela al desarrollo de vehículos cercanos a los supercoches de calle con un sistema híbrido. Precisamente por ello, BMW pide una mayor "claridad" antes de comprometerse con la nueva plataforma.

Así lo ha reconocido Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. El máximo responsable del departamento de competición de la marca alemana explica que BMW necesita tener mucho más claro el soporte técnico que dará vida a los nuevos prototipos antes de comprometerse con el posible desarrollo de un hypercar y que en caso de hacerlo, será difícil que estén en la nueva parrilla en su temporada inaugural: "Hemos escuchado las discusiones y para ser sincero debe haber claridad sobre lo que está sucediendo. 2020 está, probablemente por los plazos existentes, fuera de nuestras posibilidades. Depende realmente de lo que sea el resultado".

En esta línea, Jens Marquart coincide con los responsables de Toyota y Aston Martin, que ya hablan de "plazos desafiantes" a la hora de desarrollar un hypercar: "Es algo que debe ser asequible y tener cierta relevancia. Mi principal preocupación es que todo tendría que suceder con prontitud, aunque honestamente hablando, no tenemos ningún problema porque por algo tenemos un programa en GTE y, por ende, planes para el próximo año. Para nosotros no hay una necesidad real ni presión por encontrar algo diferente, aunque siempre miramos lo que sucede en el futuro. Sólo necesitamos tener claridad sobre qué tenemos delante y luego ver qué podemos hacer".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel