Motor.es

BMW refuerza su alineación para las 24 Horas de Daytona con talento 'destinado' al WEC

La alineación de pilotos de BMW Motorsport en IMSA parece ofrecer algunas pista sobre los pilotos que pueden ser designados por BMW para competir en el WEC. En este sentido, René Rast y Maxime Martin tienen grandes papeletas.

BMW refuerza su alineación para las 24 Horas de Daytona con talento 'destinado' al WEC
Augusto Farfus, Dries Vanthoor, Maxime Martin y René Rast se unen al plantel IMSA de BMW para Daytona.

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2024 18:30

BMW Motorsport aún no ha designado el plantel de pilotos que defenderán sus intereses en la clase hypercar del WEC. Tampoco los que lucharán con el equipo WRT en la nueva clase LMGT3. La lista provisional de inscritos presentada por FIA y ACO sí permitió conocer los pilotos designados para cada coche, con Dries Vanthoor como primer piloto del BMW Hybrid M V8 con dorsal #15. Por su parte, Sheldon Van der Linde figuraba como piloto del #20.

En lo referente a la categoría LMGT3, Augusto Farfus aparece como piloto del BMW M4 GT3 con dorsal #31, mientras que Valentino Rossi, múltiple campeón del Mundial de Motociclismo, competirá en el BMW #46. La firma de Múnich todavía tiene que seleccionar ocho pilotos para competir en el Mundial de Resistencia, pero viendo su apuesta para Daytona, parece que estamos ante dos vasos comunicantes de talento.

La alineación de BMW en el WEC y en las 24 Horas de Daytona son, a ojos vista, vasos comunicantes

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sólo hay que mirar la lista de inscritos del The Roar Before Rolex 24, el tradicional test previo a la primera cita del IMSA, para comprobarlo. La propia marca también ha confirmado la identidad de los pilotos que se unirán a sus duplas regulares para las pruebas de larga resistencia y más concretamente para Daytona. Si algo queda claro es que algunos de los componentes de su alineación tienen todas las papeletas para estar en el WEC una vez que arranque la temporada.

Aunque BMW cuenta con una nómina amplísima de pilotos, Andreas Roos ya avisó que la marca estaba abierta a multitud de combinaciones con sus pilotos y que iba a ser extraño que los pilotos del WEC tuvieran presencia en citas puntuales del IMSA -Daytona y el resto de pruebas de la Michelin Endurance Cup- o que los pilotos del proyecto LMDh de la marca en ambos campeonatos tuvieran también programas en categorías GT3.

Aspectos conocidos

La alineación del BMW #24 que competirá en las 24 Horas de Daytona está formada por Jesse Krohn y Philipp Eng como pilotos regulares del equipo, Augusto Farfus como comodín en las pruebas de larga resistencia y por Dries Vanthoor como cuarto piloto para la primera cita del IMSA. Los dos pilotos elegidos para competir de forma puntual en este BMW #24 son también dos de los pilotos designados para competir en el WEC.

Además, Sheldon Van der Linde estará a los mandos del BMW M4 GT3 con dorsal #1, vehículo inscrito en la clase GTD Pro por Paul Miller Racing. Allí compartirá tareas de pilotaje con Neil Verhagen. Por su parte, en el BMW inscrito en la clase GTD figuran Madison Snow y Robby Foley, siendo el primero de ellos nuevo piloto de fábrica de BMW tras el adiós de Colton Herta y John Edwards.

BMW refuerza su alineación para las 24 Horas de Daytona con talento 'destinado' al WEC
BMW Motorsport ha reforzado su alineación del IMSA con pilotos que deberían competir en el WEC.

Aspectos por definir

Por su parte, el segundo LMDh de BMW, con dorsal #25, tiene a Jesse Krohn y Philipp Eng de pilotos titulares, con Maxime Martin como complemento en las pruebas de larga resistencia y René Rast como cuarta bala para Daytona. En comparación directa con la alineación del #24, Maxime Martin y René Rast estarían en disposición de formar parte del plantel de BMW en el WEC. Una condición lógica si tenemos en cuenta el bagaje de ambos en Europa.

En este sentido, René Rast apunta al proyecto LMDh de BMW en el WEC por su palmarés y talento, pero también porque ha sido uno de los fichajes de tronío de la marca en busca de nuevo talento. Por su parte, Maxime Martin podría ser una gran baza en LMGT3, sobre todo si pasa a acompañar a Valentino Rossi en el BMW #46. Cabe recordar que el piloto belga ya ha competido con Rossi durante 2023 en el GT World Challenge Europe, logrando juntos grandes éxitos.

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel