Motor.es

Un vistazo al interior del BMW Serie 1 2019, la esperada renovación del compacto

Volvemos a dar con la nueva generación del BMW Serie 1 que continúa en desarrollo. El compacto de BMW sufrirá una importante renovación tanto a nivel técnico con la llegada de una nueva plataforma y el uso de tracción delantera. Pero aún hay más, el habitáculo será rediseñado por completo y en estas nuevas fotos espía podemos mostrarte las primeras instantáneas.

Un vistazo al interior del BMW Serie 1 2019, la esperada renovación del compacto

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 14:20

BMW Serie 1 2019 - foto espía interior

Un vistazo al interior de la nueva generación del BMW Serie 1.

Una vez más, nuestros fotógrafos espía han dado con la nueva generación del compacto de BMW. El desarrollo del nuevo BMW Serie 1 2019 continúa a buen ritmo. El proyecto está bastante avanzado a pesar de que tendremos que esperar todavía un tiempo considerable para ser testigos de su puesta de largo. Una vez más, hemos dado con una unidad de pruebas a su paso por el circuito alemán de Nürburgring. Sin embargo, y como gran novedad, hemos obtenido las primeras fotografías de su habitáculo.

El BMW Serie 1 F40 vivirá una profunda renovación a nivel técnico. Recordemos que uno de los cambios más radicales del modelo de BMW es que dejará atrás su configuración actual de tracción trasera para adoptar la plataforma UKL y, por lo tanto, pasar a funcionar con tracción delantera. El nuevo Serie 1 usará un esquema más simple, y menos costoso, motores delanteros transversales y, como señalamos, tracción delantera.

Por otra parte, esta arquitectura permitirá al próximo Serie 1 crecer unos centímetros y ofrecer un habitáculo más espacioso así como un maletero con mayor volumen de carga. Rivalizará directamente con modelos de la talla del Volkswagen Golf o el Audi A3 Sportback. Y aunque de momento no hay un anuncio oficial al respecto, recordemos los informes que apuntan a la posible desaparición de la carrocería de tres puertas. En el caso de la próxima generación del Audi A3 ocurrirá lo mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW Serie 1 2019 - foto espía

El nuevo BMW Serie 1 2019 se enfrenta al circuito de Nürburgring.

Volviendo a las fotos espía del BMW Serie 1 2019 que acompañan este artículo, centremos nuestra atención en las dos instantáneas del habitáculo. A pesar de que está muy camuflado, salta a la vista numerosos detalles que nos revelan el importante rediseño que sufrirán elementos como la consola central. Cambiará por completo, al igual que el cuadro de instrumentos.

En el caso de la consola central, la pantalla principal en la que se hace uso del sistema de información y entretenimiento cambia de posición y es recolocada un poco más abajo. Aumentará su tamaño de forma notable. Las salidas de aire también han sido reubicadas, al igual que los controles para manejar el equipo de audio (que serán diferentes) y los del sistema de climatización. El botón de arranque ya no está al lado del volante como ocurre con el modelo actual. Por otra parte, se beneficiará del cuadro de instrumentos usado por el nuevo BMW X2.

¿Cuándo será presentado? La nueva generación del BMW Serie 1 será estrenada en el primer semestre del año 2019. Poco después se iniciará su comercialización en el mercado europeo.

Fotos: Fotos: Carpix

Compártela en:

Pixel