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El nuevo BMW Serie 1 2019 contará con avanzados asistentes de conducción

Llegará en primavera de 2019 compitiendo con los Audi A3 y Mercedes Clase A, con mecánicas de tres y cuatro cilindros hasta 330 CV y contará con asistentes de conducción de gama alta, como un Head-up Display y un avanzado control de crucero activo.

El nuevo BMW Serie 1 2019 contará con avanzados asistentes de conducción

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Publicado: 07/09/2017 13:00

En el paragolpes, el sensor del control de crucero y en el parabrisas, una cámara para funciones de asistencia a la conducción

Vuelve a dejarse ver el nuevo Serie 1, el compacto de la marca alemana que se convertirá en modelo de tracción delantera y que será estrenado en la primera mitad de 2019.

Las nuevas imágenes que nos han llegado de nuestros fotógrafos dejan ver algunos detalles nuevos, especialmente la parrilla ovoide que experimenta cambios con respecto al modelo actual, que adoptará unos bordes más tridimensionales y el capó descansará directamente sobre los riñones. Además, los paragolpes delantero y trasero también dejan ver parte de sus nuevas formas.

Pero, también hay detalles interesantes en cuanto a equipamiento. El nuevo Serie 1 podrá disponer de los avanzados sistemas de asistencia a la conducción que sus hermanos mayores cuentan, bien de serie u opcionalmente. Es el caso de un nuevo control de crucero adaptativo con programador de velocidad, cuyo sensor se encuentra en la parte central de la parrilla inferior, así como una cámara esteroscópica en la parte superior del parabrisas para un sofisticado Head-up Display capaz de reconocer personas, animales y otros objetos.

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Con tracción delantera, el nuevo Serie 1 ahora competirá de tú a tú con el Clase A y A3

Como sabes, la nueva generación del BMW Serie 1 se pasa a la tracción delantera con la plataforma modular UKL de los nuevos MINI, Serie 2 Active Tourer o X1, entre otros. Esta base mecánica montará motores de gasolina y diésel en transversal ofreciendo más espacio interior en las plazas traseras gracias a un menor tamaño del túnel de transmisión.

Por supuesto, el comportamiento dinámico cambiará, pero fuentes de BMW ya han avanzado que sus ingenieros trabajan para que su dinámica de conducción no varíe tan notablemente como el actual, a pesar de que el reparto de masas típico de la marca alemana tornará del 51:49 a 59:41.

La gama de mecánicas estará formada sólo por unidades de tres y cuatro cilindros, no estando presente ningún bloque de seis cilindros. La gama alcanzará desde 115 CV hasta 330 CV, en versiones de tracción delantera y xDrive, con transmisión manual de seis velocidades o automática Steptronic de 8 velocidades.

Fotos: Fotos: CarPix

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