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El BMW Serie 1 Sedán cruza el océano Pacífico para llegar a México

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Tras su desembarco en los concesionarios chinos, el nuevo BMW Serie 1 Sedán está listo para hacer lo propio muy lejos del gigante asiático. BMW ha iniciado la comercialización del nuevo Serie 1 Sedán en México. Lamentablemente, la variante de carrocería sedán de la Serie 1 no llegará a Europa.

BMW Serie 1 Sedán - posterior

El nuevo BMW Serie 1 Sedán está listo para iniciar su comercialización en México.

El nuevo BMW Serie 1 Sedán irrumpió en escena a finales del año 2016 con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou. Esta variante de carrocería para la Serie 1 de BMW fue desarrollada para dar respuesta a la importante demanda que tiene este tipo de vehículos en el mercado chino. Y aunque a priori todo apuntaba que estábamos ante un producto exclusivo para China, finalmente no será así.

El BMW Serie 1 Sedán ha decidido cruzar el océano Pacífico y desembarcar en los concesionarios de México. La filial mexicana del fabricante bávaro aumenta así su oferta en el país americano y lo hace con un producto muy interesante. El nuevo sedán compacto de BMW hace uso de la plataforma UKL1 empleada por modelos de tracción delantera como el BMW Serie 2 Active Tourer.

En México las ventas de vehículos con carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes son muy importantes. Es por ello que muchos fabricantes apuestan por ofrecer allí este tipo de variantes. En su llegada al mercado mexicano la gama del BMW Serie 1 Sedán se compondrá de dos versiones: 118i y 120i. Visualmente no hay cambios destacables con respecto a la versión específica para el mercado chino.

BMW Serie 1 Sedán - lateral

Tras su desembarco en el gigante asiático, el BMW Serie 1 Sedán cruza el Pacífico para llegar a México.

Contará con un completo equipamiento de serie en el que destacan elementos como el climatizador automático bizona, los sensores de aparcamiento trasero, sistema de acceso y arranque sin llave, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, llamada inteligente de emergencia, asistencia en carretera, Bluetooth, volante multifunción y llantas de aleación de 17 pulgadas. También cabe señalar que viene equipado con el paquete Sport Line.

En lo que respecta al apartado mecánico, la versión 118i del BMW Serie 1 Sedán esconde bajo su capó un motor de 1.5 litros TwinPower Turbo de tres cilindros con 138 CV (136 hp) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h. Y un escalón por encima se sitúa la versión 120i con un motor de 2.0 litros TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 195 CV (192 hp) con el que puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h. Como hemos señalado anteriormente, ambos vienen asociados a una caja de cambios automática.

El nuevo BMW Serie 1 Sedán ya puede ser configurado en México. El precio de partida para el BMW 118i Sedán es de 489.900 pesos (20.645 euros), mientras que el BMW 120i Sedán parte desde los 569.900 pesos (24.015 euros).

Fuente: BMW

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