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¡Sorpresa! Un prototipo del BMW Serie 1 Sedán vuelve a salir en pruebas

Lo anunciamos en 2016, el BMW Serie 1 Sedán acabaría llegando a Europa, a pesar de que fue concebido como un modelo para China. Unas nuevas fotos espía revelan que la marca alemana ha sacado del congelador un prototipo del modelo de tres volúmenes y ha vuelto a reiniciar las pruebas con el objetivo de traerlo al mercado europeo en 2020.

En primer plano, un prototipo del nuevo BMW Serie 1 Sedán que llegará al mercado europeo en 2020

Lo vimos por primera vez en septiembre de 2014. Entonces, los bávaros lanzaron a la calle una serie de prototipos de una variante de tres volúmenes del Serie 1 también basado en la nueva arquitectura de tracción delantera. Una vez que el modelo fue presentado para el mercado chino, desapareció de la escena pública a finales de 2016.

Es un movimiento lógico después de que fuera desvelado. Pero el primer mes de 2016 nosotros te desvelamos en exclusiva cómo sería la estrategia de BMW para el segmento compacto y te avanzamos que el modelo figuraba en los planes de nuevos lanzamientos para Europa en un futuro, desconociendo exactamente cuándo BMW introduciría el modelo.

Tras dos años largos en el congelador, aparcado en los talleres de la marca en Múnich, un prototipo del Serie 1 Sedán ha aparecido de nuevo en el programa de pruebas junto a otro del nuevo compacto de cinco puertas, lo cual confirma que aquella primera información de su llegada a Europa ha sido reconsiderada de nuevo. Ahora sí es el momento.

Dos prototipos de los nuevos BMW Serie 1 y Serie 1 Sedán, cazados recientemente en algún lugar de Europa

Y es que, aunque para BMW la presencia del Audi A3 Sedán no parecía suficiente teniendo en cuenta que este tipo de modelos no goza de unas elevadas cifras de ventas, la llegada del nuevo Mercedes Clase A Sedán al Viejo Continente ha hecho cambiar de opinión a los responsables de la marca alemana.

El nuevo prototipo avistado en estas fotos espíase encuentra en una de las primeras fases de desarrollo. La intención de la marca de Múnich es idéntica a la de la estrella con el Clase A Sedán y nuevo CLA, una apuesta más clásica en forma de berlina tradicional, con suficiente hueco que justifica su comercialización por debajo del nuevo Serie 3, y una apuesta más deportiva con el Serie 2 Gran Coupé.

El nuevo BMW Serie 1 Sedán debutará en el mercado europeo a lo largo de 2020, con la misma oferta de mecánicas que el compacto de cinco puertas, bloques de tres y cuatro cilindros en gasolina y diésel exclusivamente, con cajas de cambio manual y automática y combinadas con tracción delantera y total xDrive, incluyendo una versión de M Performance.

El modelo de las imágenes es el nuevo BMW M140i. La variante berlina compartirá el mismo diseño del frontal

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