Motor.es

Exclusiva: El nuevo BMW Serie 1 debuta en verano y a la venta en otoño de 2019

BMW prepara el desembarco de la tercera generación del Serie 1 en el mercado. La marca alemana prepara un evento especial previsto para empezar el próximo verano desvelando el nuevo compacto de modelo de tracción delantera y en el que mostrar todas sus virtudes, además de marcar los plazos con tranquilidad para empezar las ventas en otoño de 2019.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 14:00

La tercera generación del BMW Serie 1 apura plazos para debutar a comienzos del verano

A finales del pasado año tuvimos ocasión de ver prototipos del nuevo BMW Serie 1 con las especificaciones de M Performance, la versión más deportiva del nuevo compacto de la marca de Múnich y uno de los lanzamientos más esperados del año, tanto para el fabricante como para los lectores.

Y en las últimas semanas, algunas unidades que dejan nuevos detalles del nuevo BMW Serie 1 a la vista, un modelo que supone un cambio drástico en la oferta de la gama de los bávaros. Hasta ahora de propulsión al eje trasero, el concepto cambia tan radicalmente que se convierte en uno de tracción delantera poniéndose a la misma altura del Audi A3 o el Mercedes Clase A, los competidores Premium que hasta ahora han reinado en la categoría, o incluso el Volkswagen Golf.

Aunque las informaciones apuntaban al debut mundial del modelo en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo, la marca alemana ha cambiado las intenciones iniciales. Nuestras informaciones apuntan a una presentación en un evento especial a comienzos del verano y con las ventas previstas para comenzar en otoño, por lo que la aparición ante los flashes y el gran público se llevará a cabo en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el vinilo cubre gran parte de la carrocería del nuevo BMW Serie 1, las formas y las luces traseras ya empiezan a dejarse ver más claramente

Puede parecer extraño que una marca como la alemana no acuda a la cita del Salón de Ginebra 2019 con una novedad de calado como es el nuevo compacto de cinco puertas conocido como F40, pero tiene sus razones. Por un lado, es uno de los lanzamientos más importantes de la firma, por delante del nuevo Serie 3 Touring o el X6 que también veremos este año o las versiones más deportivas de los X3 M y X4 M. Y es que realmente así lo han calificado internamente.

Pero además hay un factor muy importante que también entra en la ecuación: el nuevo Serie 3 comienza las ventas de forma oficial y a llegar unidades a los concesionarios y considerado un pilar de ventas de la firma, es imprescindible conservar toda la atención sobre el modelo. En BMW, la estrategia siempre es la misma, acaparar toda la atención sobre cada una de las novedades y más una de la talla del Serie 1 o Serie 3.

Así las cosas, en la marca ya preparan el lanzamiento. Las unidades de pruebas comenzaron a destaparse hace unos meses dejando ver las luces frontales y traseras, y en las próximas semanas debemos de ver nuevas fotos espía con el nuevo vinilo de color gris de pre-producción, la actual fase de desarrollo en la que se encuentra el modelo pero que no ha sido cazado por nuestros fotógrafos todavía.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel