Motor.es

BMW confirma la eliminación de los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

Ha sido Peter Henrich, vicepresidente de producto de la marca alemana, el que ha confirmado en una reciente entrevista la muerte de ambos modelos. Estos no serán sustituidos por ningún otro modelo al final de su vida comercial, al menos no directamente, ya que el mismo ejecutivo ha confirmado que la marca tratará de atender a sus clientes con su gama SUV.

BMW confirma la eliminación de los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer
BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer facelift - BMW

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 20:45

Aunque ya te habíamos adelantado la muerte de la variante de 7 plazas, las palabras de Henrich ahora confirman que la variante corta también sufrirá el mismo destino y no tendrá sucesor. Por lo que el historial de ambos modelos solo contará con una generación, la actual, que precisamente estrenó una actualización recientemente.

Como ya te adelantamos en su momento, las versiones monovolumen de la firma de Munich no están pasando por su mejor momento. Las tendencias del mercado apuntan claramente en la dirección opuesta a los monovolúmenes, por lo que las ventas de los MPV alemanes, sin ser malas, están en caída libre. El año pasado ambos modelos firmaron 68.000 unidades, frente a las más de 100.000 unidades del ejercicio inmediatamente anterior. Lo que ha llevado a la compañía a mirar a otras tipologías de modelos para este nicho del segmento compacto.

BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer facelift.

El BMW Serie 2 Active Tourer de 5 plazas fue presentado en 2014 y un año después fue desvelado el Serie 2 Gran Tourer, que no deja de ser la variante alargada de 7 plazas del primero. Estos no solo fueron los primeros monovolúmenes de BMW, sino que supusieron los primeros modelos de tracción delantera de la marca alemana. Estos contaron con una gama compuesta por motores diésel y gasolina, además de la variante híbrida enchufable 225xe iPerformance Active Tourer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La decisión de la firma de Munich no nos sorprende, puesto que rivales como Mercedes ya cuentan con crossovers compactos de 5 o 7 plazas, que cubren perfectamente el hueco de estos MPVs de BMW, aunque con un formato bastante más atractivo para los clientes, como es el caso del recién presentado Mercedes Clase GLB, del que ya sabemos que contará incluso con una versión deportiva AMG.

Por ahora no sabemos cuándo desaparecerán estos modelos del mercado, puesto que la marca acaba de estrenar precisamente una actualización de medio ciclo de vida de ambas variantes, pero será de esperar que se mantengan un poco más en el mercado.

Compártela en:

Pixel