Motor.es

Desvelados los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018

Los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer han sido presentados en sociedad. La interesante propuesta de vehículo familiar de BMW se lanzará al mercado el próximo mes de marzo. Además de toda una serie de cambios estéticos estrenan nuevas opciones de personalización, equipamiento tecnológico y una gama de motores más eficientes.

Desvelados los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018

6 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 11:05

BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer

Los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer se presenta en sociedad.

El bautizado por BMW como primer Sports Activity Tourer (SAT) se actualiza para ponerse al día. Hablamos de la esperada actualización del BMW Serie 2 Active Tourer así como de su hermano mayor de siete plazas, el BMW Serie 2 Gran Tourer. La interesante propuesta del fabricante bávaro para el nicho de mercado familiar está cosechando un éxito notable en mercados como Alemania, China o Gran Bretaña con más de 380.000 unidades vendidas entre los años 2014 y 2017.

Ahora, con la llegada de este lavado de cara, la marca espera continuar por la senda del éxito ya que algunas de las novedades y cambios introducidos son muy esperados por los seguidores de BMW. Estéticamente, el Active Tourer y Gran Tourer difieren en pocos detalles. Así que aglutinaremos los cambios visuales que lucen ya ambos modelos y que podemos apreciar en las imágenes que acompañan este artículo.

El frontal presenta un nuevo aspecto gracias a la amplia toma de aire de una sola pieza y la parrilla que gana en presencia. Opcionalmente, podrán ser equipados unos faros LED de nuevo diseño mientras que las luces antiniebla LED, también opcionales, han sido rediseñadas. Si nos damos una vuelta por la zaga, además de un faldón trasero revisado, nos encontraremos con unos mayores tubos de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW 225xe iPerformance Active Tourer

La actualización también llega a la versión híbrida enchufable, el BMW 225xe iPerformance Active Tourer.

BMW ha añadido dos nuevos colores exteriores para la carrocería llamados Jucaro Beige y Sunset Orange mientras que el catálogo de llantas ha sido actualizado conseis nuevos diseños con formatos de 17, 18 y 19 pulgadas. Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo de los nuevos Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer, la mayor novedad pasa por unos materiales más exclusivos y nuevas tapicerías de asientos en en tela/Sensatec y cuero.

Por otra parte, los modelos equipados con una transmisión de doble embrague Steptronic de siete velocidades o Steptronic de ocho relaciones lucirán una nueva apalanca selectora electrónica. También se suma el nuevo sistema iDrive de última generación así como los opcionales sistemas de navegación con pantalla táctil de 6,5 o 8,8 pulgadas, control por voz e interfaz táctil.

Los servicios BMW ConnectedDrive ofrecerán diferentes niveles de conectividad, pudiendo llegar a consultar información sobre el estado del tráfico en tiempo real, consultar la agenda y otra información útil. La compatibilidad con Apple CarPlay ampliará las posibilidades de conectividad, mientras que también se puede equipar un cargador inalámbrico para smartphones compatibles y un punto de acceso WiFi para hasta diez dispositivos.

BMW Serie 2 Active Tourer 2018 - interior

Un vistazo al habitáculo del renovado coche familiar de BMW.

Además, los sistemas de asistencia a la conducción seguirán siendo muy variados y completos. Con el paquete Driving Assistant Plus encontraremos el control de crucero activo y el asistente de retenciones. A todo ello debemos de sumar las distintas tecnologías que ofrecerán una experiencia de conducción y viaje agradable y confortable para toda la familia.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel de última generación que han recibido diferentes ajustes para mejorar su eficiencia. Los motores del BMW Serie 2 Active Tourer arrojan un abanico de potencias que va desde los 116 CV hasta los 231 CV. Por su parte, el BMW Serie 2 Gran Tourer hace lo propio entre los 116 CV y 192 CV.

Dependiendo de motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague Steptronic de siete velocidades o una automática Steptronic de ocho relaciones respectivamente.

BMW Serie 2 Gran Tourer 2018 - interior

Así es el interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer.

A partir del mes de marzo de 2018, cuando lleguen al mercado estos modelos, todos sus motores diésel emplearán una tecnología de tratamiento de gases de escape para reducir los óxidos de nitrógeno. La opción más ecológica y de carácter sostenible seguirá siendo la versión híbrida enchufable, el BMW 225xe iPerformance Active Tourer. Cuenta con una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 kilómetros y una potencia total de 224 CV.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel