Motor.es

BMW M4 Gran Coupe, ¿el próximo BMW M?

Con el BMW Serie 4 Gran Coupe recién presentado de forma oficial, ¿tendría sentido en un futuro inmediato un BMW M4 Gran Coupe de altas prestaciones? Aunque BMW no se ha pronunciado por el momento, no sería nada extraño un BMW M4 Gran Coupe, y su aspecto podría ser muy similar a estas recreaciones a ordenador.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2014 15:00

Buscando una mayor diferenciación y exclusividad, el BMW Serie 4 Coupe se presentaba con un nuevo nombre, una denominación inédita hasta el momento en la marca bávara. Recientemente se ampliaba la familia, con un BMW Serie 4 Gran Coupe que toma lo mejor del coupé y del Serie 3 berlina, con una carrocería coupé de cuatro puertas que no pierde dinamismo.

Quizás podemos ser un poco escépticos con respecto al éxito del BMW Serie 4 Gran Coupe, pero aunque no acabemos de verle completamente el sentido al modelo, el fabricante de Munich no quiere dejar pasar la más mínima oportunidad comercial, creando nuevos modelos en aquellos subsegmentos donde anteriormente no estaba presente.

Con los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupe ya en la rampa de lanzamiento, ¿por qué no un BMW Serie 4 Gran Coupe? La pregunta no es en absoluto descabellada, y de la misma forma que tenemos al BMW M6 Coupe y a su homólogo, el BMW M6 Gran Coupe, no sería demasiado extraño que viésemos próximamente cómo el BMW M4 Gran Coupe se hace también realidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento BMW no ha confirmado ni desmentido este hipotético y próximo M4 Gran Coupe, pero si se cumplen todos los pronósticos, podría presentarse oficialmente en los siguientes meses. Compartiría motor con los M3 y M4, el 3.0 TwinPower Turbo de 431 CV y seis cilindros en línea, junto a un diseño que se diferenciaría del BMW M3 en aspectos como su portón trasero o en sus cuatro plazas.

Como bien nos muestra RM.Design Blog en este photoshop no oficial, el BMW M4 Gran Coupe heredaría el exterior del Serie 4 Gran Coupe, con su carrocería de coupé de cuatro puertas y pronunciada pendiente en la parte trasera del techo. Por supuesto, tampoco faltaría la clásica diferenciación de los M3/M4, en aspectos como su chasis, mayor anchura de vías, llantas de aleación o kit aerodinámico de carrocería.

Fuente: RM.Design Blog

Compártela en:

Pixel