¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW nos muestra el montaje del nuevo Serie 3 antes de París 2018

    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El nuevo BMW Serie 3 será presentado en solo unas semanas. Su debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2018, de ahí que la firma de Múnich comience el lento destape de la nueva generación del modelo.

    BMW Serie 3 sedán.

    BMW va a presentar oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2018 la nueva generación del BMW Serie 3, por lo que es normal que la marca alemana haya comenzado ya su lento destape. Si hace unos días nos mostraba las primeras imágenes del modelo a modo de teaser, hoy nos encontramos con un vídeo de la cadena de montaje del modelo, donde podemos ver ciertas zonas del nuevo sedán.

    Esta será la octava generación del modelo más representativo de la gama germana, que durante muchos años fue el modelo de acceso al catálogo y que ahora es uno de los de mayor importancia estratégica para la firma de Munich.

    En este nuevo vídeo publicado por la marca podemos ver ya la cadena de montaje del modelo, aunque desconocemos si se encuentra ya operativa, ensamblando unidades de producción o si por el contrario el vídeo fue grabado en otro momento, durante el ensamblaje de unidades de pre-producción.

    El nuevo BMW Serie 3 sedán bajo una lona.

    Por ahora los detalles sobre esta nueva generación son escasos y extraoficiales. En los últimos meses hemos podido analizar numerosas unidades de pruebas gracias a las fotos espía que os hemos mostrado de las distintas variantes avistadas del nuevo BMW Serie 3, tanto del sedán como de la carrocería Touring. Por el momento esperamos que en la cita francesa sea desvelada la variante sedán, aunque no tardará mucho más la variante familiar.

    Esta nueva generación estrena la nueva plataforma CLAR, destinada a todos los modelos de tracción trasera o total de la gama germana. Esta nueva plataforma permitirá que el centro de gravedad reduzca su altura en 10 milímetros, con un reparto de pesos ideal, con una proporción de 50:50. El propio peso total del conjunto también será menor, cifrado en 50 kilos menos.

    Tras su presentación en París, el nuevo BMW Serie 3 llegará a los concesionarios de Europa durante la próxima primavera. Puedes seguir todas las novedades del Salón de París 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.