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El nuevo BMW Serie 3 Touring G21 con más detalle

Volvemos a cazar uno de los esquivos prototipos de la nueva generación G21 del BMW Serie 3 Touring, la variante familiar de la nueva generación del Serie 3 que estará basada en la nueva plataforma CLAR de BMW, y que al fin podemos ver con más detalle.

El nuevo BMW Serie 3 Touring G21 con más detalle

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 13:00

Nuevo BMW Serie 3 Touring 2019.

Hace solo unos días os mostramos las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 3 Touring, la variante de la nueva generación que permanecía inédita a pesar de los numerosos avistamientos que había protagonizado la nueva variante sedán. Aunque esas imágenes eran muy claras, no solo eran unas pocas sino que no mostraban con todo detalle el prototipo de la nueva generación G21 del familiar.

La nueva generación del BMW Serie 3 está ya muy próxima a terminar su desarrollo y a solo unos meses de que sea presentada, que en teoría para los europeos será en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Al menos en el caso de la variante familiar Touring, que recibirá el código de generación G21. En el caso de la variante sedán, cuyo código de generación será G20, debería ser a finales del mes de noviembre de este año, comenzando su comercialización antes que termine 2018.

En estas nuevas fotos espía podemos ver con más claridad los detalles de carrocería del nuevo modelo, que cuenta ya con todos sus elementos definitivos. En el caso del frontal podemos ver el esculpido paragolpes delantero, que por sus formas nos hace pensar que podamos estar antes una versión dotada de algún kit estético o paquete M Performance. Las ópticas delanteras son sin duda algunas las definitivas, a pesar de algunas trazas de camuflaje que tratan de ocultarlas.

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En la zaga encontramos dos grandes salidas de escape.

Desde el lateral, su silueta nos recuerda claramente al reciente BMW Serie 5 Touring, en el que más que probablemente se han inspirado los diseñadores de la firma de Munich. Llaman la atención los enormes discos de freno. No son perforados pero es evidente que son de gran tamaño. En la zaga encontramos dos grandes salidas de escape de gran tamaño y forma circular, ambas funcionales, por lo que estamos ante una de las versiones mecánicas más altas de la gama, con una configuración muy similar a la que ya hemos podido ver en prototipos del Serie 3 sedán.

Estas características (paragolpes, discos de freno y salidas de escape) nos indican que estamos ante una de las versiones mayores de la gama regular, dotada de un paquete M Performance, al estilo del actual M340i. No podemos precisar si este ejemplar es diésel o gasolina, por lo que puede ser cualquiera de las versiones similares que gozarán las nuevas generaciones G20 y G21, como ya os adelantamos en su momento.

La presentación oficial en vivo en suelo europeo del nuevo Serie 3 Touring será en Ginebra, el año que viene, y llegará al mercado en junio de 2019.

Fotos: Automedia

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