¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW adelanta de forma oficial la séptima generación del Serie 3

    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Cada vez está más cerca la séptima generación del BMW Serie 3. La marca de Múnich lanza el primer adelanto de la nueva berlina escondida bajo una fina sábana, que deja ver gran parte del diseño del frontal del modelo. Con un estilo más moderno y unas proporciones similares, la marca alemana puede adelantar el debut al Salón de París.

    Teaser de adelanto oficial del nuevo BMW Serie 3

    Es el primer avance de la nueva generación del BMW Serie 3. La séptima de la berlina más vendida del fabricante alemán se esconde bajo una sábana que deja ver algunos detalles del diseño frontal. Aunque sabíamos que BMW tenía la intención de desvelar el nuevo Serie 3 en el mes de noviembre, responsables de la firma podrían haber cambiado de opinión y sumar una estrella más a su stand del Salón de París.

    No hay confirmación oficial, por ahora, de que el nuevo BMW Serie 3 debute en la cita francesa, pero es algo que sabremos en apenas unos días cuando las puertas del último gran evento del año en Europa se abran. Por ahora, nos conformamos con ver al nuevo modelo bajo esta sábana, que deja ver un diseño de la doble parrilla ovoide más grande, más anchas y casi integradas en los faros delanteros.

    Incluso podemos vislumbrar que la parte central de la parrilla se mantiene separada, por lo que nos confirma que se trata de una versión de combustión convencional. A la vez, los faros delanteros también cuentan con un diseño nuevo, son más estrechos y presentan una nueva gráfica de los anillos de LED de la luz diurna en la característica forma de "L" invertida.

    El nuevo BMW M340i de M Performance, la variante de gasolina de las versiones deportivas

    Si te fijas bien, el frontal del nuevo Serie 3 se asemeja al también nuevo Serie 5, quizás algo más de lo deseado, en realidad se trata de una de las versiones deportivas, el M340i M Performance, por los bordes más marcados de la parrilla del radiador, al igual que hemos visto en el nuevo Z4 M40i.

    BMW ha optado por mantener unas proporciones muy similares a las del modelo actual -apenas crecerán sus dimensiones- y seguir una línea de diseño que le están dando importantes frutos.para un modelo que continuará siendo una de las principales elecciones en el segmento D Premium.

    Referencia para todo lo que está por debajo, incluso también ligeramente por encima, ya te hemos desvelado todas las combinaciones mecánicas que dispondrá el modelo. Y aunque no están confirmadas todavía plenamente, el fabricante alemán ha decidido que ninguna de las diferentes versiones mecánicas cuenten con caja de cambios manual, sino que desde el más básico lo hará con transmisión automática de ocho velocidades.

    El nuevo BMW Serie 3 se pondrá oficialmente a la venta la próxima primavera y, más concretamente, se estima que en marzo de 2019 llegarán las primeras unidades a concesionarios y clientes. Entre las novedades, todas las versiones contarán con faros LED de serie y opcionalmente con luz láser, así como un "Asistente inteligente", capaz de explicar al conductor el funcionamiento de las diferentes funciones y sistemas de confort, iluminación, seguridad o entretenimiento embarcados a bordo, una opción disponible en combinación con el sistema de navegación BMW Professional.