Motor.es

Es oficial: BMW Serie 3 Touring

El nuevo BMW Serie 3 Touring es oficial. Después de que lo hayamos podido ver en infinidad de fotos espía, la Bayerische se ha decidido a presentarlo. Junto a la completa galería, la nota de prensa nos anuncia que la nueva generación del Serie 3 Touring va a liderar el segmento, con un maletero de 495 litros y muchas posibilidades para configurar el espacio de carga. Te lo contamos todo.

Es oficial: BMW Serie 3 Touring

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2012 16:22

BMW acaba de hacer oficial la nueva generación del Serie 3 Touring, que ya hemos visto en numerosas ocasiones mientras se llevaban a cabo las últimas pruebas del modelo.

Como siempre en estos casos, las diferencias estéticas respecto a la berlina las encontramos en un techo más horizontal que da cabida a un gran maletero de nada menos que 495 litros de capacidad, por lo que el nuevo Serie 3 Touring pasa a ser líder en el segmento por espacio de carga.

El Serie 3 Touring 2012 crece 97 milímetros respecto al modelo al que sucede, y además su batalla se incrementa en 50 milímetros.

Su figura no es tan apolínea como la de la berlina, pero no deja de ser atractiva y mejor integrada que la del modelo saliente, con un tono más deportivo, gracias a un marcado pliegue ascendente que remarca la cintura y un techo inclinado hacia la trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte trasera sigue teniendo la misma cara que la de la berlina, y tanto los grupos ópticos como el porta-matrículas son casi idénticos. Lo que sí que es propio es la luna vertical (aunque un poco inclinada) practicable, que le aporta un plus de versatilidad a esta versión.

Para complementar el apartado versátil del Touring, además de la luna trasera de apertura independiente, el maletero cuenta con un doble fondo, y los respaldos de la banqueta trasera se abaten independientemente en tres partes: 40:20:40.

Como era de esperar, este modelo también adopta las tres corrientes de equipamiento estrenados por la berlina: Modern, Luxury y Sport, además del M-Sport.

En cuanto a motorizaciones, el Serie 3 Touring 2012 estará disponible en las versiones 328i con 245 caballos, que gasta una media de 6,8 litros a los 100 km, seguido del 320d/320d EfficientDynamics de 184 caballos, con unos consumos medios homologados de 4,7 litros a los 100 km (el ED algo menos), y el 330d de 258 caballos de potencia máxima, que gasta 5,1 L/100 km.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel