Motor.es

BMW Serie 4 2020, así será la nueva generación del coupé alemán

La nueva generación del BMW Serie 4 está en marcha. BMW continúa trabajando a pleno rendimiento en la renovación total de la Serie 4. Una gama compuesta por tres modelos que llegará próximamente al mercado. Recopilamos toda la información conocida sobre el nuevo Serie 4 Coupé y adelantamos cómo será su diseño a través de una recreación creada en base a las últimas fotos espía.

BMW Serie 4 2020, así será la nueva generación del coupé alemán
Recreación de la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 18:55

BMW está inmersa en el desarrollo de la nueva Serie 4. Tras la reciente renovación de la Serie 3, el fabricante bávaro centra ahora sus esfuerzos en poner al día todas las variantes de carrocería que conformarán la gama de su conocido coupé. El nuevo BMW Serie 4 será actualizado y su presentación está a la vuelta de la esquina. Lo conoceremos este mismo año 2020.

La nueva generación de la Serie 4 fue anticipada recientemente. Recordemos que en el marco del pasado Salón del Automóvil de Frankfurt fue presentado el BMW Concept 4. Dicho modelo conceptual sienta las bases del modelo que próximamente llegará a nuestros concesionarios. La nueva Serie 4 estará compuesta por un total de tres variantes de carrocería: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

BMW Serie 4 2020 - foto espía
Foto espía de un prototipo de la nueva generación del BMW Serie 4.

En los últimos meses hemos podido seguir muy de cerca el proceso de desarrollo de todos estos modelos gracias a nuestros fotógrafos espía. En base a las últimas instantáneas obtenidas y el mencionado modelo conceptual nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo. Dicha imagen nos adelanta cómo será el diseño del nuevo BMW Serie 4 Coupé 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios estéticos serán notables y se concentrarán en el frontal. Sin lugar a dudas, la enorme parrilla de doble riñón será una de las señas de identidad de la nueva Serie 4. Quedará flanqueada por unos delgados grupos ópticos. Diversas nervaduras ayudarán a transmitir un aspecto deportivo, dinámico e incluso agresivo. El nuevo BMW Serie 4 no esconderá su carácter.

A nivel técnico estará estrechamente relacionado con el BMW Serie 3. Y es que compartirá plataforma y numerosos componentes. Lo mismo ocurrirá con el equipamiento tecnológico. Además de un nuevo cuadro de instrumentos digital habrá una pantalla de generosas dimensiones para utilizar el sistema de info-entretenimiento que dará acceso a nuevos servicios digitales en línea.

BMW Serie 4 2020 - foto espía posterior
La nueva Serie 4 de BMW estará compuesta por tres variantes: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

La nueva generación del BMW Serie 4, conocida con el código G22, contará con una gama de motores de gasolina y diésel con cuatro y seis cilindros. Habrá motores TwinPower Turbo de 2.0 y 3.0 litros. Si bien habrá versiones de propulsión (tracción trasera), la tracción total xDrive también estará presente en la gama. El cambio automático de ocho velocidades será la tónica habitual.

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación mundial del nuevo BMW Serie 4 tendrá lugar en la primavera de 2020. Está previsto que la producción en serie se inicie en julio, así que la comercialización comenzará antes de que finalice este año.

Compártela en:

Pixel