Motor.es

Los ensayos del nuevo BMW Serie 4 Cabrio continúan, esta vez en las pruebas de invierno

La nueva generación del BMW Serie 4 Cabrio se traslada al norte de Europa. El nuevo descapotable de la firma alemana continúa con su programa de pruebas pero no permitiendo ver ningún detalle del diseño final. Conocido por ahora con el código de proyecto G23, llegará al mercado en la primavera de 2021.

Los ensayos del nuevo BMW Serie 4 Cabrio continúan, esta vez en las pruebas de invierno

4 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 13:15

Un prototipo del nuevo BMW Serie 4 Cabrio posa en las gélidas carreteras del norte de Europa

La nueva generación del BMW Serie 4 Cabrio da un paso más en sus pruebas trasladándose al norte de Europa para poner a punto su mecánica y su dinámica en condiciones más duras de frío extremo. Las nuevas fotos espía que nos llegan del descapotable alemán así lo confirman, pero en absoluto en el apartado estético.

Y es que el modelo con código de proyecto G23 continúa sin dejar ver nuevos detalles del diseño de producción manteniéndose completamente camuflado por los cuatro costados. Solo es notable el techo de lona de la variante de carrocería del Serie 4, como desde el principio del desarrollo venimos observando, una vuelta a los orígenes que permitirá reducir el peso significativamente junto con las mejoras que la plataforma CLAR permite en cuanto a mayor ligereza.

Una vez más, las fotos espía muestran dos unidades, una de ellas con una configuración más deportiva de la versión firmada por M Performance y correspondiente al M340i, con sus pinzas de frenos pintadas en azul y unas salidas de escape enmarcadas en molduras embellecedoras rectangulares, detalles que en la parte delantera se reproducirá con un diseño de la parrilla del radiador con pequeñas aplicaciones cromadas como en el Z4 M40i.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro BMW Serie 4 Cabrio volverá con el elegante techo de lona dejando de lado el de chapa

La segunda versión es más convencional, con solo dos escapes esféricos en la parte posterior, indica que se trata de una versión con cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo pero equivalente al 430. Pero ambos compartirán una identidad de diseño en los faros delanteros, más finos en línea con los del nuevo Serie 3 y una doble parrilla unida con un elemento cromado.

Por detrás, las señas de identidad también se apreciarán en las luces traseras con la ya característica sección oscurecida pero con un estilo diferenciado de la berlina y más en la línea de los grupos ópticos del Serie 8 Cabrio con unas formas más estrechas, un elemento diferenciador que la marca de Múnich sigue habitualmente para distinguir a los modelos especiales de las berlinas y familiares.

Su interior ya hemos tenido ocasión de verlo en unas fotos espía, pero el salpicadero no presentará cambios comparado con el del nuevo Serie 3 conservando su cuadro de instrumentos completamente digital y la distribución de mandos en la consola central. ¿Cuándo llegará el nuevo Serie 4 Cabrio al mercado? No es un misterio. En los planes de BMW figura que debutará en el Salón de París 2020 llegando a los concesionarios en la primavera de 2021.

Una unidad de ensayos del nuevo BMW Serie 4 Cabrio afronta unos test dinámicos en un lago acondicionado como pista

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel