Motor.es

La producción del nuevo BMW Serie 4 Coupé arranca en Alemania

Empieza la producción del nuevo BMW Serie 4 Coupé en Alemania, con las primeras unidades saliendo ya de las líneas de montaje. Los de Múnich tienen intención de enviar unidades a los diferentes mercados europeos desde después del verano, para que entre octubre y noviembre lleguen a los concesionarios. El primero, un M440i xDrive.

La producción del nuevo BMW Serie 4 Coupé arranca en Alemania
Producción del nuevo BMW Serie 4 Coupé 2021 - BMW

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 11:00

La producción de la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé ya se ha iniciado en la factoría de Dingolfing, Alemania, una de las sedes más importantes de la marca alemana y donde se fabrican los modelos de propulsión, desde la Serie 3 en adelante. Las primeras unidades ya están saliendo de las líneas de montaje, con el objetivo de satisfacer la demanda de los clientes europeos.

En el Viejo Continente, está previsto que los clientes reciban las primeras unidades en octubre, por lo que será entonces cuando también empiecen a llegar unidades de exposición. BMW ya ha adelantado las imágenes del nuevo deportivo del segmento D en la línea de montaje, concretamente una unidad del M440i vestida de un atractivo color azul y con algunos opcionales de envergadura, como los faros láser.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé, en las pruebas de calidad tras salir de cadena de montaje

En plena línea de montaje, y ya en el control de calidad disponiéndose a abandonar la instalación, el Serie 4 Coupé luce un diseño muy deportivo y moderno, con la nueva forma de la parrilla del radiador en vertical y desplazada hacia adelante, un controvertido estilo que se complementa con los faros más finos y rasgados, junto a unas grandes tomas de aire en los laterales del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un nuevo estilo, mucho más moderno y vanguardista que rompe el canon de diseño conocido hasta ahora en la marca bávara, aunque inspirado en el estilo imperante de hace un siglo, como apunta el responsable de esta nueva generación del modelo de dos puertas de la Serie 4.

Domagoj Dukec, jefe de diseño de la firma, explica que «En el negocio del diseño, no se pueden escuchar las reacciones en las redes sociales. No te ayudará. El diseño es algo muy emotivo, y todos tienen una opinión y gustos diferentes. No hay un buen o mal en el diseño. Cuando haces algo como esto, el 50% pueden amarlo y el otro 50% lo odiará, y eso no cambiará. Este no es el criterio.»

Operarios ajustan el acabado perfecto del paragolpes delantero del nuevo BMW Serie 4 Coupé

Compártela en:

Pixel