¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW Serie 4 Gran Coupé, llega la nueva berlina deportiva más elegante y moderna

    17
    BMW Serie 4 Gran Coupé 2022BMW

    Tan solo unos días después de presentar el nuevo BMW i4, llega el modelo del que parte, la segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé. La berlina deportiva que completa la oferta de la Serie 4, con un diseño muy familiar y cuatro versiones mecánicas con tecnología «mild hybrid»que llegarán a los concesionarios, a partir de noviembre como modelo 2022.

    El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé es una realidad. Su programa de pruebas ha concluido y se ha presentado tan solo unos días después de hacerlo la variante eléctrica de la nueva berlina deportiva. La tercera variante de la gama Serie 4 entrará en producción el próximo mes de agosto para llegar a los concesionarios en noviembre de este año, como modelo 2022, comunicándose los precios más cerca del lanzamiento.

    Estéticamente, no presenta diferencias con los Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio hasta las puertas delanteras. Los finos faros delanteros pueden contar con la sofisticada opción de los faros láser, flanqueando la parrilla del radiador vertical de BMW y las grandes tomas de aire que alberga el paragolpes delantero. Sin embargo, la berlina deportiva estrena unas nuevas branquias verticales en las aletas delanteras, que se extienden por el borde inferior hasta las puertas traseras con un fino inserto decorativo.

    Foto BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 - exterior
    El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 se presenta más deportivo y moderno por los cuatro costados

    El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, tan deportivo como moderno

    El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé conserva su elegante y deportiva silueta, con 143 milímetros más de largo y menos altura, unas medidas que puedes ver en la tabla bajo estas líneas, presentando una nueva forma del codo Hofmeister en la ventanilla fija trasera. Por detrás, no hay distinción en el diseño de los grupos ópticos, tan finos como modernos que proporcionan una firma luminosa única. Las manijas de las puertas se han enrasado en la carrocería, y se mantienen las puertas sin marco.

    Medidas confirmadas por la marca alemana

    Un diseño que se puede mejorar, como es habitual en la firma alemana, con los detalles especiales del acabado «M Sport», y del paquete exterior «M Carbon», una de las llamativas opciones del BMW M440i xDrive Gran Coupé, que ya se distingue por una estética más deportiva y por los insertos en cromo de la parrilla del radiador. Este modelo también dispone de los accesorios originales de M Performance. De serie, todas las versiones disponen de llantas de aleación de 17 pulgadas, excepto el M440i que son de 18 pulgadas, y opcionales de hasta 20 pulgadas.

    Foto BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 - exterior
    La trasera del BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 cuenta con un portón eléctrico de serie

    El BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 más tecnológico

    Donde el nuevo 4 Gran Coupé sí se diferencia del moderno i4 es en el interior, que sigue los pasos de las otras dos variantes de carrocería. La berlina deportiva ofrece un amplio espacio interior con 50 milímetros más en la distancia entre ejes, con una configuración interior de cinco plazas y un amplio volumen de maletero al que se accede a través de un gran portón. El salpicadero cuenta con la pantalla digital de instrumentos «Live Cockpit» bajo la visera tradicional, y una pantalla adyacente para el sistema multimedia.

    Los BMW Serie 4 Gran Coupé llegan cargados de equipamiento, con asientos delanteros deportivos de serie, además del climatizador automático de tres zonas, la cámara de marcha atrás y un arsenal de ayudantes de conducción entre los que se encuentra la advertencia de colisión frontal, información de límite de velocidad, advertencia de cambio de carril y control de distancia de estacionamiento. Una dotación que se puede ampliar hasta 40 asistentes más.

    En el lanzamiento comercial, el próximo noviembre, la oferta del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé llegará con cuatro versiones. La marca alemana ha equipado con tecnología «mild hybrid» de 48 Voltios solo la versión diésel y el más potente de la gama, el M440i xDrive. Las dos versiones tan dispares cuentan con un generador de arranque que proporciona un extra de 11 CV.

    Foto BMW Serie 4 Gran Coupé 2022 - interior
    El interior del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé presenta un diseño tradicional del cuadro de instrumentos

    Cuatro versiones mecánicas en el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

    La gama está asociada al cambio automático de 8 velocidades, con un ajuste más «Sport» y una función especialmente más radical denominada «Sprint». Una oferta con las siguientes prestaciones, que se irá ampliando con más opciones de gasolina y diésel a lo largo de 2022.

    Cifras oficialmente homologadas y comunicadas por el fabricante para el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

    BMW Serie 4 Gran Coupé, llega la nueva berlina deportiva más elegante y moderna