Motor.es

Mercedes Clase E Estate 2024, fotos espía del último familiar de la marca de la estrella

La marca de la estrella ha sacado a las calles alemanas los primeros prototipos del nuevo Mercedes Clase E Estate. La variante de carrocería más práctica ya rueda camuflada, y en un avanzado estado de desarrollo, a juzgar por estas primeras fotos espía del modelo que llegará al mercado en 2024.

Mercedes Clase E Estate 2024, fotos espía del último familiar de la marca de la estrella
Fotos espía Mercedes Clase E Estate 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2022 16:00

Mercedes ha aprovechado las últimas fases de desarrollo en las que se encuentra la nueva generación del Clase E para lanzar a las calles alemanas los primeros prototipos de la variante de carrocería más práctica. El nuevo Mercedes Clase E Estate 2024 acaba de ser cazado en unas interesantes fotos espía, camuflado por completo y sin apenas descubrir sus cartas estéticas.

Cazado en las cercanías de la sede de Sindelfingen, el Clase E familiar compartirá la mism imagen delantera que la berlina, con unos afilados faros delanteros que presentan un estilo más moderno y más elegante con una doble firma de la luz diurna de LED y con con una gran parrilla del radiador. Nada realmente nuevo y distintivo hasta las puertas traseras, incluso más allá, porque el nuevo Estate seguirá contando con un gran voladizo posterior que le proveerá de un extra de espacio en el área del maletero.

Fotos espía Mercedes Clase E Estate 2024
Los primeros prototipos del nuevo Mercedes Clase E Estate 2024 ya ruedan

Fotos espía Mercedes Clase E Estate 2024

Un diseño más moderno caracterizará este área, con unos renovados pilotos, complementado con detalles especiales como las manijas de las puertas empotradas en los paneles y retráctiles eléctricamente, un equipamiento que será opcional en los acabados base y de serie en los más equipados. Comparado con el modelo actualmente a la venta, también ofrecerá más espacio en las plazas traseras, especialmente, gracias a unos milímetros extras en la distancia entre ejes y en la cota de la anchura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Clase E Estate también compartirá el elegante y más lujoso interior, con la tercera pantalla que se suma a un tecnológico salpicadero, sumando también una amplia gama de equipamientos de seguridad, confort y de conectividad. Entre ellos, el nuevo modelo familiar también contará con la dirección activa del eje trasero con 4,5º de serie y de 10º en opción, un sistema que facilitará enormemente las maniobras, al igual que una suspensión neumática de nueva generación brindará una mayor comodidad a bordo en los grandes viajes.

La gama del nuevo Mercedes Clase E Estate, que será presentado en la segunda mitad de 2023 y lanzado al mercado en la primera de 2024, contará con opciones mecánicas de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, de 2.0 y 3.0 litros, todas con tecnología «EQ Boost» de 48 Voltios y con cambio automático de 9 velocidades. Unas arquitecturas que también servirán de base para las versiones híbridas enchufables que se ofrecerán. Una tecnología que estará disponible con tracción total 4MATIC y una batería que alcanzará los 100 kilómetros de autonomía máxima con una sola carga.

Compártela en:

Pixel