Motor.es

Serie 7, el máximo lujo posible de BMW

La Serie 7 de BMW siempre ha sido señal de máxima distinción, calidad y confort. El lujo de su interior se ha ido incrementando con el paso de los años. Lo mismo que la tecnología, que innovación a innovación ha ido progresando para llegar a ser la nave estelar en la que se ha convertido hoy en día.

Serie 7, el máximo lujo posible de BMW

6 min. lectura

Publicado: 14/02/2015 17:30

Los buques insignia de los fabricantes siempre vienen representados por los modelos más grandes y lujosos que son capaces de concebir. En el caso de BMW es el Serie 7 el que viene interpretando este papel desde que fuera lanzado allá por el año 1977. A día de hoy una quinta generación ocupa nuestras vidas, sin lugar a dudas la más moderna, tecnológica y confortable jamás creada.

El máximo refinamiento de BMW lo encontramos siempre en el Serie 7

El actual Serie 7 se presentó en el 2009, bajo el código F01 para las versiones normales y F02 para la versión larga. Las versiones ActiveHybrid antiguamente se identificaban con el código F04, pero actualmente se integran en las dos denominaciones anteriores. Tras 32 años de historia del modelo, BMW supo reunir todas las cualidades presentadas por las anteriores generaciones y reunirlas todas en un diseño tan carismático e innovador como cabía esperar. Pero no es su estética la que debe llamarnos la atención, que también, sino su calidad, confort y tecnología.

Obviamente es muy fácil decir que el actual Serie 7 es el más tecnológico de todos los que ha habido. La evolución de la tecnología ha permitido este hecho. Sin embargo es la manera en la que se integran todos esos dispositivos lo que realmente puede llegar a sorprender. BMW emplea los mejores materiales posibles en el habitáculo del Serie 7. Desde las pieles más refinadas hasta las maderas más nobles se integran para dar esa sensación de máximo lujo, muy por encima de cualquier otro modelo de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Serie 7 siempre ha sido la referencia tecnológica de BMW , siempre ha integrado elementos que posteriormente hemos ido viendo en modelos inferiores. Actualmente se incorporan elementos como la cámara de visión nocturna, el head-up display, recepción de televisión, pantallas para los ocupantes traseros, además de poder contar incluso con una pequeña nevera entre los asientos de la segunda fila.

El Serie 7 es el coche perfecto para una berlina de representación. Es muy habitual ver a los más altos mandatarios internacionales descender de uno de ellos. Sin embargo BMW no se olvida del mercado privado, donde cada uno puede disponer de un amplio abanico de posibilidades de personalización. Hay vida más allá del equipamiento que ofrece BMW, y es ahí donde aparece la sección Individual.

El Serie 7 se centra en el confort de sus ocupantes traseros, el mejor sitio donde ir

Tú marcas tu estilo y el de tu coche, y con Individual se puede lograr un Serie 7 perfectamente configurado a nuestro gusto. Desde la pintura exterior, al color de la tapicería, pasando por el material empleado para las molduras e inserciones del interior. Todo es configurable y personalizable adecuado a nuestros gustos, detalle fundamental en el mercado de los coches de lujo, algo muy demandado por la alta sociedad, donde compartir estilos no está muy bien visto.

La seguridad es otro de los puntos a los que hay que prestar especial atención. No solo nos referimos a los elementos de seguridad activa y pasiva, sino al blindaje de su carrocería. BMW dispone de una sección especial que se encarga de hacer de un Serie 7 un tanque a prueba de armas. Cristales antibalas, carrocería reforzada, neumáticos antipinchazos, y una alarma ante casos de emergencia que incluye intercomunicador, extintores para el motor y los bajos, sensores de gas y un sistema adicional de aire fresco totalmente independiente.

Como podrás pensar todo esto tiene un coste, y uno nada barato. Como punto de partida el Serie 7 cuesta la friolera de 93.250 euros, aunque sí empezamos a sumar un motor más potente, hasta 544 CV, una carrocería más larga y los diferentes elementos opcionales que se pueden incorporar, incluido el paquete Individual, el Serie 7 puede alcanzar fácilmente un precio final muy superior a los 200.000 euros. Eso sin tener en cuenta el blindaje de nivel 9 que anteriormente hemos comentado.

A fin de cuentas, el Serie 7 es la manera más refinada, elegante y prestigiosa de montar en un BMW. No hay modelo dentro de la gama que se pueda equiparar a este. Sentarse en cualquiera de las plazas de esta gran berlina es una experiencia sin igual, aunque esté destinada para los bolsillos más grandes y los más altos mandatarios del mundo entero.

De principio a fin el Serie 7 es la máxima representación del lujo y el confort de BMW

Compártela en:

Pixel