Motor.es

El nuevo BMW Serie 7 comienza su producción en su avanzada factoría

El renovado BMW Serie 7 ha comenzado a ser producido en la planta alemana de Dingolfing, en una línea de montaje que también ha sido renovada por la marca alemana y que ahora cuenta con alta tecnología para apoyar el trabajo de los operarios.

El nuevo BMW Serie 7 comienza su producción en su avanzada factoría

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 09:00

El nuevo BMW Serie 7 facelift.

La marca alemana desvelaba de manera online hace unas semanas las primeras imágenes y los datos de la última actualización que ha sufrido el BMW Serie 7. Este ha sido presentado oficialmente en esta última edición del Salón del Automóvil de Ginebra y se encuentra ya a solo un paso de llegar a los concesionarios.

Uno de los hitos más importantes de cualquier modelo es el arranque de su producción y en la planta de Dingolfing, Alemania, hace unos días comenzaron a fabricar los primeros ejemplares del renovado BMW Serie 7 LCI o facelift.

La principal característica de esta nueva actualización del BMW Serie 7 es sin duda alguna su tristemente célebre parrilla delantera. Aunque para muchos resulta todo un exceso, parece que para los diseñadores de la marca alemana el frontal que estrenó recientemente el BMW X7 también tiene cabida en el gran sedán de lujo bávaro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Última tecnología en la línea de montaje.

Independientemente de los gustos, lo cierto es que el nuevo BMW Serie 7 facelift resulta todo un avance para el modelo, ya que esta actualización, además del propio rediseño estético, ha venido aparejada de múltiples novedades en el apartado tecnológico, como ya te contamos con todo detalle cuando el modelo fue desvelado y, posteriormente, desde su propio stand en el Salón de Ginebra.

Pero las novedades tecnológicas no acaban con el modelo, puesto que la firma bávara ha implementado una serie de mejoras a la propia cadena de montaje empleando la última y más avanzada tecnología posible.

Los operarios de la línea de montaje del BMW Serie 7 en Dingolfing ahora cuentan con dispositivos como smartwatches que les avisan cuando llegan determinados elementos a su puesto que precisan de atención especial, como pueden algunos elementos de la consola central, que en algunos casos llegan desmontados. En ese caso, el operario recibe una alerta en su smartwatch y a través de este dispositivo también recibe las instrucciones pertinentes para el montaje de esa unidad. De la misma manera, algunos operarios cuentan con gafas con tecnología de realidad aumentada, que proyecta en su campo de visión datos relacionados con la producción y distintos procedimientos.

Compártela en:

Pixel