¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La fábrica de BMW en Spartanburg bate récord de producción

    9
    Fábrica de BMW en Spartanburg, la sede de producción de los XBMW

    Un nuevo récord más para la saca de BMW. Su factoría de Spartanburg, en Estados Unidos, donde se producen los SUV de la gama X alcanza un nuevo récord de producción. Desde su apertura hace 30 años, acaba de llegar a los cinco millones de unidades producidas.

    Hace 30 años que BMW inauguró una de sus sedes de producción más importantes, la localizada en Spartanburg, Estados Unidos, y una de las más rentables de la que no paran de salir unidades destinadas a todos los mercados mundiales. Allí es donde se producen los SUV, desde el X3 al X7.

    Inaugurada en 1994, en sus inicios se fabricaron unidades del Serie 3 y también los Z3 Roadster y Z3 Coupé, además de las correspondientes variantes del Z4, modelos con un volumen de fabricación pequeño que no llegaban a las cifras de la capacidad óptima de la planta. Pero, con una elevada demanda del Nuevo Continente, Canadá y Méjico del X5, la firma alemana derivó la producción de los X a la factoría de Carolina del Sur.

    Vista de la superficie que ocupa la factoría de BMW en Spartanburg, Estados Unidos, una de las más grandes

    El ritmo de producción anual llega a las 480.000 unidades con el buque insignia, unas pocas más de las 411.000 unidades que se alcanzaron en 2016, con un 70 por ciento de ellas destinadas a 140 países del mundo. Ahora, la firma ha alcanzado un nuevo récord llegando a un total de cinco millones de unidades salidas de la fábrica de Estados Unidos, una de las más grandes con las que cuenta la marca de Múnich.

    La factoría alberga las dos últimas generaciones del X3 -la primera se fabricó en las instalaciones de Magna en Graz, Austria- las dos del X4, las tres del X6, las cuatro del X5 y la actual del X7. Y, precisamente, la unidad con el cartel de los 5.000.000 ha sido el modelo estrella de la planta americana, un X5 que salió de la línea de montaje el pasado 4 de junio.

    Un modelo que es la segunda vez que repite récord. El anterior se trató de la variante más deportiva del X5 M luciendo la cifra de los 3.000.000 en marzo de 2015. El primer millón se llegó en febrero de 2006, un Z4 M Roadster, y el segundo millón se logró en 2012 con un X3. Los cuatro millones en septiembre de 2017, también con un X3.

    Un BMW X5 M en la cadena de montaje de la factoría de Spartanburg, en Estados Unidos
    La fábrica de BMW en Spartanburg bate récord de producción