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    BMW traslada parte del personal de Fórmula E y DTM al proyecto LMDh

    BMW traslada parte del personal de Fórmula E y DTM al proyecto LMDh
    Mike Krack está al frente de BMW Motorsport y del proyecto LMDh de la marca alemana.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El programa LMDh de BMW Motorsport contará con gran parte del personal de los extintos proyectos de la Fórmula E y el DTM.

    La marca con sede en Múnich continúa el desarrollo de su prototipo LMDh en colaboración con el fabricante italiano Dallara.

    BMW es uno de los fabricantes con mayor presencia en competición, incluso si se encuentra en un momento de transición. La marca de Múnich no sólo está a punto de poner a disposición de sus clientes el nuevo BMW M4 GT3, sino que trabaja activamente en el desarrollo de un prototipo LMDh junto a Dallara con el fin de competir en IMSA -y quizá en el WEC- a partir de 2023. Estos movimientos han provocado entre otras cosas la salida de BMW de la Fórmula E y también su paulatina desconexión del DTM, incluso si todavía tiene algún vínculo con la serie alemana.

    La marca sabe de la importancia de conectar cada proyecto y por eso gran parte del personal del fabricante en la Fórmula E y en el DTM forma ya parte del programa LMDh. Como primer exponente de este trasvase, Maurizio Leschiutta está al cargo del nuevo proyecto de la marca tras ser jefe del programa en el DTM. Y así lo explica Mike Krack, director de BMW Motorsport: «Salimos del DTM y de la Fórmula E, pero hemos reclutado a los mejores de cada categoría. El trasvase de personal es importante, porque lo aprendido en la Fórmula E nos da algunas ideas para la era híbrida de los LMDh».

    En esta línea, el máximo responsable de BMW Motorsport analiza los puntos positivos de esta situación: «Aunque hemos tenido que despedir algunas personas, la plantilla proviene de la Fórmula E y del DTM, ya que los muchachos del programa GT que estaban con el M6 siguen trabajando en el nuevo BMW M4 GT3. El trabajo en la Fórmula E nos permite ahora centrarnos en la parte trasera con el tren motriz. En el LMDh tienes un diseño central en el chasis y en el diseño de la carrocería, con unos elementos de estilo BMW. Es un poco diferente, pero hay una experiencia que se puede aprovechar de los proyectos anteriores».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: BMW Motorsport