Motor.es

BMW Vision M Next: anunciado el posible sustituto del BMW i8

La firma de Munich ha anunciado la inminente presentación del nuevo BMW Vision M Next, un prototipo de salón que según diversos informes podría adelantar la variante de producción del futuro sucesor del BMW i8. Por el momento solo tenemos esta llamativa serie de imágenes a modo de teaser.

BMW Vision M Next: anunciado el posible sustituto del BMW i8
Teaser del nuevo BMW Vision M Next - BMW

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2019 11:00

La marca alemana ha presentado varias imágenes del modelo a modo de adelanto, todas ellas distintas perspectivas de la misma zona del modelo, que podemos ver en la galería superior. Por lo que parece, estas fotografías se corresponden con la zona del pilar trasero, donde encontramos una entrada de aire en la base del pilar.

Por el momento la marca no ha querido revelar más detalles del nuevo modelo, pero se espera que sea un prototipo conceptual muy atractivo y que, de alguna manera, servirá como adelanto del modelo que dará sucesión al actual BMW i8.

BMW M1.

Por el momento, lo único que sabemos es que BMW ha denominado a este nuevo prototipo Vision M Next, y al contrario que el anterior Vision iNext concept, el nuevo modelo no trata de ser un simple adelanto de las distintas posibilidades de la tecnología de conducción autónoma que está desarrollando la firma de Munich, sino que pretende ser un modelo orientado al placer de conducir, un modelo que sea capaz de transmitir sensaciones al piloto, como cualquier otro modelo de BMW M.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que podemos esperar que este prototipo sea una suerte de deportivo. A simple vista, las imágenes publicadas hasta ahora por la marca parecen revelar un modelo de motor central, como es precisamente el caso del BMW i8, y además de contar con una entrada de aire lateral, podemos ver unas muescas de color negro que nos recuerdan a las branquias de plástico negro similares que montaba el clásico BMW M1 en esa misma zona.

En cuanto al sucesor del deportivo híbrido de BMW, se rumorea que llegará en 2022 y que en lugar del motor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros que monta actualmente, contará con un nuevo motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado, con una potencia en torno de los 220 CV. Al que se sumarán los distintos motores eléctricos que montará el modelo.

Compártela en:

Pixel