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Descubrimos al BMW X1 2016 de plataforma extendida europeo en la nieve

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El BMW X1 de plataforma extendida sigue con su puesta a punto. En esta ocasión lo hemos cazado en el norte de Europa sometiéndose a las típicas pruebas invernales, y a diferencia del resto de veces el contenido de camuflaje es bajo.

Una vez más cazamos al que será el BMW X1 de plataforma extendida, o el X1 de siete plazas. En esta ocasión ha sido avistado en el norte de Europa, sometiéndose a una de las típicas pruebas de frío extremo. A pesar de las bajas temperaturas, el X1 se muestra más ligero que nunca de vinilos de camuflaje.

Estamos ante la versión europea del BMW X1 alargado con capacidad para siete pasajeros

Desde hace unos meses sabemos que BMW está trabajando en una carrocería extendida de su SUV más pequeño. En un principio supusimos que ésta versión iría destinada al mercado chino, donde gustan de un mayor espacio para las piernas. Aunque esta información sigue siendo real, Europa también podrá disponer de este X1 alargado.

La diferencia entre ambos modelos de BMW va a ser más que nimia, pero aun así podemos encontrarlas. La versión europea es más X1, por ejemplo la zaga es exactamente igual, se nota que el voladizo y la carrocería han sido extendidas para poder esconder una tercera fila de asientos en el maletero.

Debido a esto observamos una línea de descenso del techo ligeramente diferente al de la versión china, de la cual el otro día os mostramos las patentes. Más allá de eso hay que decir que las parrillas son diferentes, al igual que los faros y ligeras, muy ligeras, modificaciones en los parachoques.

Todo el mundo espera que el BMW X1 de plataforma extendida sea presentado este mismo año en ambos continentes. En Europa llegará acompañado de un modelo completamente nuevo y que comparte gran cantidad de componentes, el BMW X2 2017 al que ya hemos podido ver en más de una ocasión.

La zaga permanece igual, aunque el crecimiento de la carrocería obliga a un cambio en la línea del techo

Entre ambos compartirán mecánicas, que serán a su vez exactamente iguales que las de un BMW X1 normal. Es decir bloques de reducido tamaño que son capaces de ofrecer un gran rendimiento y un consumo muy ajustado. Por supuesto la tracción en todos los casos será delantera, teniendo la posibilidad de elegir las ya conocidas versiones xDrive.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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