Motor.es

BMW X5 2018, primera vez que se deja ver en pruebas

El X5 fue el primer SUV de BMW. Hace más de 16 años que éste se encuentra en el mercado, y desde entonces no ha hecho más que cosechar buenas cifras de ventas. El BMW X5 2018 ya está en camino y es la primera vez que lo vemos.

BMW X5 2018, primera vez que se deja ver en pruebas

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2016 10:30

A finales del siglo pasado un nuevo segmento de vehículos empezaba a despuntar, los SUV. BMW vio que podía hacer algo en dicho segmento y por ello en 1999 lanzó al mercado el primero de los suyos, el X5. Más de 16 años después se prepara una nueva generación, y por primera vez vemos a ese BMW X5 2018.

Parece que la línea del capó es más baja que en el modelo actual

Una vez más el frío norte de Europa ha sido testigo de tal descubrimiento. Poco sabemos por el momento, pero tal y como se aprecia en las imágenes descubrimos cambios significativos en el diseño del mismo. Un diseño que está lejos de ser completado, pero que veremos evolucionar a medida que se avanza en el desarrollo.

Si nos dejamos llevar por los vinilos de camuflaje, se adivina un frontal más bajo que el actual, pero sigue contando con la misma imagen poderosa que actualmente. En cuanto al resto de la carrocería adivinamos pocos cambios, siendo la trasera la que centra una vez más toda nuestra atención con unos faros provisionales que nos indican que sí se harán cambios en esta zona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se espera que el BMW X5 de nueva generación reduzca su peso con relación a la actual. Mucho ha avanzado BMW en el desarrollo de estructuras y componentes ligeros, algo que debemos agradecer al BMW Serie 7. De hecho se espera que dentro de la reducción de peso se emplee fibra de carbono, al igual que en la berlina de gran tamaño.

En la parte mecánica el X5 seguirá ofreciendo una amplia variedad de mecánicas, tanto diésel, gasolina e híbridas enchufables. Se espera que estas no cambien demasiado, aunque una vez más se verán modificadas por la integración de tecnologías de ahorro y eficiencia. Algo que también será extensible a la variante más sobresaliente de todas, el BMW X5 M.

Los faros traseros son provisionales, indicando que habrá cambios en esta sección

Esto es por el momento todo lo que sabemos del BMW X5 2018. Es la primera vez que lo descubrimos, por lo que sabemos que está en una fase muy temprana de su desarrollo. No se espera su lanzamiento hasta finales del año que viene o principios del 2018. A él le seguirá su hermano casi gemelo, el BMW X6 al que todavía no hemos podido ver.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel