BMW va con todo, el nuevo X1 2027 promete ser el SUV más avanzado de su historia y ya puedes verlo
BMW ya ha admitido que el nuevo lenguaje de diseño de los Neue Klasse tiene que llegar a toda la gama lo antes posible, y el BMW X1 no es ajeno a esta estrategia. El SUV compacto es uno de los modelos de mayor éxito, y no solo ya se está transformando, sino que lo puedes ver en este adelanto antes de su debut en 2027.

BMW se ha marcado un importante objetivo, el de renovar total o parcialmente su gama de modelos antes de 2030 y todos luciendo el nuevo y moderno diseño bautizado como «Neue Klasse». La marca alemana está realizando un esfuerzo considerable para lograr este desafío, destinando una enorme cantidad de recursos como nunca antes se recuerda, y para lo que ha sido necesario recortar el ciclo de vida de algunos modelos.
Por ejemplo, el del protagonista de este adelanto. Un BMW X1 que va directo a por una cuarta generación completamente nueva, y que recibirá con solo cinco años de vida en el mercado, en lugar de los tradicionales siete años. Los bávaros saben que es uno de los modelos más importantes en términos de ventas, por lo que no pueden esperar a cumplir el plazo de tiempo habitual para la renovación total del modelo, lo que significa que el actual X1,como el M35 que hemos probado, no recibirá ningún facelift en los próximos meses.

BMW X1 2027
El sugerente estilo que ya están presentando modelos en pruebas como el X5, que se encuentra en la misma situación, será implementado en el SUV más pequeño de la gama del fabricante. Un X1 al que ya hemos visto camuflado en las carreteras y que experimentará una de las más importantes transformaciones de su historia pues, hasta ahora, BMW nos ha tenido más acostumbrados a evoluciones que a revoluciones. Una recreación muy interesante, porque puedes ver el aspecto final de este BMW X1 de la tercera década del siglo.
BMW es consciente de que este importante lavado de imagen le va a costar un verdadero ojo de la cara, pues la estampación del panel del capó cambia por completo, al igual que la de las aletas delanteras. El extremo delantero de éstas encaja ahora en una estructura de plástico con los faros integrados, con dos proyectores equipados con tecnología Full LED y una pequeña franja inclinada con forma de «L» invertida para la luz diurna.
Un detalle más que interesante el hecho de que solamente se vea, por ahora, un solo lingote, pues sería un equivalente al número de estrellas en el interior de los faros de los nuevos Mercedes y que delatan el posicionamiento en la gama. Un diseño que será común tanto para el X1 de combustión como para el iX1 eléctrico, pero que se distinguirán por el grafismo luminoso de la sección central, donde se hallan los sensores de los asistentes de conducción y una estrecha parrilla ovoide en el centro, aunque algo más ancha que en el hermano mayor de nombre impar.
BMW X1 2027
El lateral del nuevo X1 también cambia, por lo que no solo será un poco más largo y también más bajo, sino que también se hace con una zaga completamente novedosa. Las fotos espía ya lo han confirmado, y eso que los pilotos de producción no estaban montados aún, pero puedes ver que estarán más cerca de la luneta y que serán más finos mordiendo más chapa del portón, pero sin llegar a unirse.
Por dentro, los nuevos BMW X1, e iX1, tendrán la misma consideración de coches Premium que sus hermanos mayores, por lo que la marca alemana no rebajará la tecnología del interior. El salpicadero contará con la nueva pantalla panorámica para la instrumentación, por lo que el centro multimedia se aglutina en una pantalla táctil de 15 pulgadas en el espacio de la consola central. Un sistema que obliga a disponer también de la última generación del software iDrive.
BMW no ha contemplado cambios en la gama de motores, por lo que el X1 seguirá ofreciéndose con versiones de gasolina, diésel e híbrido enchufable PHEV, y el iX1 mantendrá su oferta como eléctrico. Sin embargo, en estas sí se hará una reordenación con tres versiones disponibles: el «30 eDrive» con un motor eléctrico y de tracción trasera. y dos con tracción a las cuatro ruedas correspondientes al interesante y equilibrado «40 xDrive» además del deportivo «M50 xDrive».
Lo malo de este actualizado BMW X1, en el que ya estás pensando, y con el que te distanciarás de la competencia, es que todavía tardará un tiempo en llegar. La marca de Múnich ha acelerado los desarrollos pero no ha logrado recortarlos tanto, por lo que tendrás que esperar hasta primavera de 2027 para verlo completamente destapado, y hasta otoño en tu garaje...
