El nuevo Mercedes GLA 2026 destapa su lado más deportivo… y un diseño que no deja indiferente
Mercedes está acelerando el desarrollo de sus nuevos coches eléctricos. El nuevo Mercedes GLA se vio hace tan solo unas semanas, y ahora estas nuevas fotos espía muestran un acabado más deportivo. Un SUV compacto que llegará en 2027 pero no con las prestaciones explosivas que ya estabas soñando.

Nürburgring está cada vez más cerca de echar el cierre y colgar el cartel por vacaciones hasta la próxima primavera, por lo que las marcas aprovechan los últimos momentos para probar sus nuevos modelos en esta exigente pista. Pero eso tiene un importante inconveniente, y es que la tranquilidad que necesitan los fabricantes se ve rota por la presencia de fotógrafos a la espera de la gran novedad.
Porque estos días son los propicios para que aparezca algo nunca antes visto, por lo que una estrategia para esquivar a los especialistas en fotos espía es rodar por las carreteras cercanas al circuito alemán. Lo que han debido pensar los técnicos de la estrella de tres puntas, que se han visto sorprendidos por nuestro fotógrafo cuando conducían un prototipo del nuevo Mercedes GLA de camino al centro técnico de la división deportiva de Mercedes.

Fotos espía Mercedes-AMG GLA 2026
Sin embargo, este prototipo encierra un importante secreto, pues no es lo que realmente han tratado de simular desde el fabricante. El aspecto no es tan bruto como para sentenciar que se trata del futuro Mercedes GLA AMG, sino que se trata de algo mucho más comedido y no tan bestia. La parrilla delantera es igual a la del nuevo GLC eléctrico, el paragolpes delantero no es nada bulboso, ni tampoco es más bajo, como en los modelos con la corona laureada de Affalterbach, a pesar de que las llantas de aleación sí lo sean.
En verdad, el diseño de cinco radios dobles y con un diseño de estrella o las multi-radio traseras son propias de la marca deportiva, pero ninguna de ellas esconde los potentes frenos perforados por detrás. Evidencia clara de que este prototipo del nuevo Mercedes GLA equipa solo una serie de elementos del acabado AMG Line. Uno de los habituales de la gama y que, sí, cuenta con una suspensión más deportiva y diversos detalles especiales.
Por ejemplo, las llantas de aleación son de 19 pulgadas, aunque también podrá montar hasta 20 pulgadas, y cuenta con un spoiler trasero más pronunciado. Pero lo que más llama la atención en este prototipo es la parte trasera y, más concretamente, parte del piloto trasero. Puedes ver que la estrella estará integrada en los extremos del piloto y que este cuenta con un cordón luminoso en forma de C, discontinuo por la parte de abajo y continuo hasta unirse con el del extremo opuesto a través del portón.

El nuevo Mercedes GLA seguirá siendo híbrido HEV y eléctrico
Pero hay un detalle que llama la atención en este grupo óptico, y es el que puedes ver sobre estas líneas. Y es el voluminoso tamaño de los pilotos, uno de los más grandes que veremos si esas marcadas y perfiladas líneas que se ven alrededor del piloto son, finalmente, de éste. Cosa que tiene toda la pinta de que sea así.
El nuevo Mercedes GLA AMG Line ha sido cazado justamente delante de las instalaciones que Jaguar y Land Rover tienen en el polígono de empresas y proveedores cercano al circuito de Nürburgring. Quizás sea una señal para las dos marcas británicas, pero está claro que estas fotos espía no muestran los ingredientes que debe tener un explosivo AMG como los pasos de rueda delanteros más abultados. Una versión que no tardaremos mucho tiempo en ver en pruebas, y puede que sea uno de los protagonistas en los próximos ensayos de invierno.
El nuevo Mercedes GLA será híbrido y eléctrico puro, como el cazado ya que cuenta con todo el bajo trasero carenado y no se aprecia escape alguno. Mercedes seguirá la misma estrategia emprendida con el CLA, primero las versiones eléctricas con hasta 354 CV y una autonomía que rozará los 720 kilómetros con una sola carga. Eso será a finales de 2026, mientras que a mediados de 2027 se estrenarán las versiones híbridas de gasolina con hasta 190 CV y tracción total.
