Motor.es

BMW X2 2018: el esperado SUV se enfrenta por primera vez al Circuito de Nürburgring

Cazamos por primera vez al esperado BMW X2 2018 durante una sesión de pruebas en el Circuito de Nürburgring. El fabricante alemán sigue trabajando en el desarrollo de su nuevo SUV que debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Fue anticipado mediante el BMW X2 Concept.

BMW X2 2018: el esperado SUV se enfrenta por primera vez al Circuito de Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2017 21:25

BMW X2 2018 - foto espía lateral

El BMW X2 2018 se enfrenta al Circuito de Nürburgring por primera vez.

Para encontrar las últimas fotos espía del BMW X2 que conseguimos realizar tenemos que remontarnos a finales del pasado, cuando BMW se encontraba en el norte de Europa realizando sus particulares test de invierno. Durante todo este tiempo el desarrollo del nuevo SUV de la marca alemana no ha estado parado, sino que los ingenieros y conductores de pruebas han sido más cautos a la hora de salir a circular con un prototipo del X2.

Pues bien, dicho «silencio» se ha roto y es que hemos fotografiado al BMW X2 2018 por primera vez en el Circuito de Nürburgring. El fabricante bávaro se encuentra en dicho trazado efectuando unas tandas para obtener datos muy importantes que permitirá a BMW mejorar el comportamiento y dinamismo que tendrá su nuevo SUV tanto en ciudad como en carretera. No será un vehículo para dar unas tandas en cualquier circuito, pero la información que obtiene la firma con estos test es muy valiosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si lo comparamos con otras unidades fotografiadas con anterioridad, no encontramos un cambio significativo en la pérdida de camuflaje. El prototipo sigue estando cubierto en gran medida para evitar dejar a la vista los rasgos más característicos de su diseño. Recordemos que fue anticipado mediante el BMW X2 Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de París 2016.

BMW X2 2018 - foto espía posterior

El desarrollo del nuevo SUV de BMW continúa, será presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

El nuevo BMW X2 2018 estará montado sobre la plataforma UKL, una arquitectura que BMW ya emplea en otros modelos de su gama. Se situará un escalón por encima del actual BMW X1, aunque su propuesta será totalmente diferente, al igual que la ofertada por su «hermano mayor», el BMW X3. Apostará por un diseño más arriesgado, y aunque contará con algunos de los elementos que todos asociamos a la familia SUV de la marca alemana buscará diferenciarse del resto de modelos.

La gama de motores del X2 se compondrá de opciones diésel y de gasolina. De serie será ofertado con tracción delantera, aunque la tracción total xDrive estará disponible opcionalmente o en determinadas versiones. BMW pondrá a nuestra disposición motores turboalimentados de tres y cuatro cilindros con un rango de potencias comprendido entre los 136 CV y 231 CV. Se sigue comentando la posibilidad de ver una variante híbrida enchufable así como una versión M Performance de alto rendimiento.

Aunque muchos esperábamos poder verlo en el pasado Salón de Ginebra 2017, finalmente BMW optó esperar. Las informaciones actuales apuntan a que su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre. Un evento muy importante en el que BMW «juega en casa» y una novedad de este tipo les permitiría captar la atención gran parte de los focos.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel