Motor.es

BMW X3 2017: la nueva generación del SUV sigue en desarrollo y pierde más camuflaje

Nuestros fotógrafos han cazado al nuevo BMW X3 2017 en plena sesión de pruebas. En estas fotos espía vemos que la unidad de pruebas que usan los ingenieros de BMW sigue perdiendo camuflaje con respecto a fotografías anteriores. Su desarrollo continúa. Te descubrimos las últimas informaciones de la nueva generación del SUV alemán.

BMW X3 2017: la nueva generación del SUV sigue en desarrollo y pierde más camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2016 20:15

BMW X3 2017 - foto espía lateral

El BMW X3 2017 sigue perdiendo camuflaje en estas nuevas fotos espía.

Aunque en los últimos meses habíamos conseguido cazar «infraganti» a las versiones y variantes más deportivas que compondrán la gama del nuevo BMW X3 2017, la verdad es que hacía mucho tiempo que nuestros fotógrafos no daban con el modelo de serie que llegará al mercado el próximo año. La nueva generación del BMW X3 llegará cargada de novedades y en estas nuevas fotos espía podemos ver una unidad que vuelve a perder camuflaje.

Comparado con las unidades que hemos fotografiado con anterioridad, la pérdida de camuflaje tiene lugar especialmente en ambos puertas así como en los espejos retrovisores exteriores. Si bien el BMW X3 2017 sigue sin «desnudarse» del todo, lo más importante que nos ofrecerá la nueva generación del SUV de BMW no residirá precisamente en el apartado estético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo BMW X3 sigue perdiendo camuflaje

Ya anticipamos que a nivel estético, el nuevo BMW X3 tendrá una imagen que podemos calificar de continuista, aunque gracias a varias modificaciones se conseguirá que el SUV alemán tenga un aspecto más moderno. Estará en la línea de los últimos lanzamientos que hemos visto en la familia BMW X. En definitiva, un X3 más dinámico, urbanita y con un toque de modernidad.

BMW X3 2017 - foto espía posterior

La nueva generación del BMW X3 hará uso de la plataforma CLAR.

Pero, dejando a un lado su imagen exterior, en sus entrañas, los cambios serán muy importantes. En primer lugar y como ya anticipamos hace muchos meses, el nuevo BMW X3 2017 estará montado sobre la plataforma CLAR. Gracias al uso de esta arquitectura, la nueva generación será más ligera y eficiente. Se espera que reduzca su peso hasta en 100 kilogramos con respecto al modelo actual.

Pasando al apartado mecánico, por ahora no tenemos información muy concreta, aunque sabemos que la gama de motores estará compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros tanto diésel como de gasolina. La tracción trasera vendrá de serie aunque también podremos optar por la tracción total xDrive de manera opcional. Además, será introducida una variante híbrida enchufable con una autonomía 100% eléctrica de hasta 50 kilómetros.

Y para los amantes de la deportividad y altas prestaciones, tendremos al nuevo BMW X3 M. En el mes de abril ya publicamos las primeras fotos espía del BMW X3 M. Como ya intuíamos, la nueva generación del SUV alemán estrenará una verdadera versión BMW M. Tendrá un aspecto más agresivo y deportivo. Bajo su capó se espera un motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros con una potencia de hasta 500 CV. Llegará al mercado para rivalizar con modelos como el Audi RS Q5 o el Mercedes GLC 63 AMG.

BMW X3 2017 - foto espía frontal

Aunque su diseño no presentará un cambio radical, transmitirá una imagen más moderna y actual.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo BMW X3 hará su debut en sociedad en el primer trimestre del próximo año 2017. Sin embargo, para ver al X3 M tendremos que esperar unos meses más ya que dejará un espacio de diferencia con respecto a las versiones básicas.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel