Motor.es

BMW X3 M 2018, primeras fotos

Por primera vez vemos el prototipo del BMW X3 M gracias al indiscreto objetivo de nuestro fotógrafo espía. La nueva generación del SUV alemán estrenará una versión de altas prestaciones con un motor 3.0 Turbo que rondará los 500 CV.

BMW X3 M 2018, primeras fotos

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2016 08:00

Aquí está, éstas son las primeras imágenes del prototipo del BMW X3 M 2018. Tal y como sospechábamos la nueva generación del BMW X3 va a disponer de una versión firmada por la división de altas prestaciones de la marca alemana. Esta unidad salió de las instalaciones de BMW M cerca de Munich y fue cazada por nuestro fotógrafo espía en su breve paseo.

El prototipo no deja dudas sobre su potencial adicional sobre el resto de versiones. A pesar del espeso camuflaje se observa un paragolpes delantero más voluminoso y con mayores entradas de aire, unas llantas de aleación que serán de al menos 20 pulgadas en su versión de producción y frenos de grandes dimensiones. De esta manera el X3 M lucirá un aspecto muy agresivo.

Uno de los rasgos más llamativos de este prototipo de BMW es la presencia de un sistema de escape inédito. Cuenta con dos escapes ovalados, cada uno de ellos compuesto por dos salidas de escape. Se trata de una configuración nunca antes vista en un modelo de BMW M y seguramente estos escapes aún sean provisionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este modelo BMW amplía las opciones ofrecidas por M en su gama SUV, que hasta el momento se limitaba a los X5 M y X6 M. Con el X3 M, más compacto y ligero, se podría ofrecer un crossover con unas capacidades dinámicas nunca antes vistas en la marca bávara. Bajo el capó se espera un motor de seis cilindros turbo con 3,0 litros de capacidad y hasta 500 CV.

El dato de potencia es espectacular, pero está claro que BMW quiere situarse por encima de sus rivales en este segmento. No en vano tendrá que hacer frente a modelos como el Audi RS Q5 (la próxima generación tendrá unos 450 CV), el Mercedes GLC 63 AMG (quizá con 510 CV, sin confirmar) o el Porsche Macan Turbo (400 CV).

¿Cuándo lo veremos en el concesionario? Aún habrá que esperar. A finales de este año llegará la nueva generación del BMW X3 (G01) así que la versión M se presentará a lo largo de 2017, dejando unos cuantos meses de diferencia con las variantes convencionales. Su desarrollo aún continúa y a buen seguro lo volveremos a ver en nuevas fotos espía.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel