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El nuevo BMW X3 (G45) ya ha sido cazado en pruebas en carretera

El nuevo BMW X3 2024 ha sido cazado en pruebas en carretera. La cuarta generación del primer SUV de la marca alemana afronta sus primeros ensayos en vías públicas, acelerando el desarrollo. Las nuevas fotos espía muestran un camuflaje muy abultado que apenas revela detalles, aunque son más claras sus nuevas proporciones.

El nuevo BMW X3 (G45) ya ha sido cazado en pruebas en carretera
Fotos espía BMW X3 (G45) 2024 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2022 08:00

Tras dar la sorpresa hace tan solo unas semanas, al descubrir un par de prototipos del nuevo BMW X3 2024 en uno de los estacionamientos internos de los bávaros, el departamento encargado del desarrollo de este tan importante modelo de la marca ya ha comenzado las pruebas en carreteras públicas. Los de Múnich no quieren retrasos y se han puesto manos a la obra con una flota de unidades que, muy ponto, recorrerán diferentes regiones del mundo.

Estas nuevas fotos espía lo demuestran, con un prototipo de una de las versiones convencionales, un vistazo más cercano que permite ver con algo más de detenimiento el nuevo diseño de la cuarta generación del BMW X3. Y es que, a pesar de que el formato es el mismo, esta nueva generación del SUV lanzado al mercado en 2003 experimenta una importante transformación. Las proporciones son muy similares, al menos en la cota de longitud, que crecerá muy ligeramente. aportando unos milímetros extras al espacio de las piernas traseras.

Fotos espía BMW X3 (G45) 2024
El futuro BMW X3 2024 ofrecerá una forma lateral completamente nueva

Fotos espía BMW X3 (G45) 2024

El abultado camuflaje que viste la carrocería no impide ver que la línea de techo es más baja y más familiar, modificando el diseño de la ventanilla trasera, y más especialmente el característico codo del cristal fijo conocido como pliegue «Hofmeister», más acusado comparado con el del modelo actual y con un cristal más estrecho, ya que el borde inferior no asciende tanto. El prototipo cazado del nuevo X3 también cuenta con un spoiler aerodinámico sobre el portón trasero, un indicio de que la unidad de pruebas cuenta con el paquete deportivo «M Sport».

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La forma de los faros delanteros, más fina, es perfectamente visible, todo lo contrario de los grupos ópticos traseros que, además de ser provisionales, se mantiene escondida la parte que muerde el portón. Un detalle especial es que este nuevo X3 también contará con las manijas de las puertas integradas en los paneles, haciendo más limpio el diseño de cara a la resistencia aerodinámica.

Conocido internamente como «G45», el interior contará con la gran pantalla curvada que se ha extendido por toda la gama, ofreciendo un habitáculo más moderno y sofisticado. El nuevo X3 debutará a principios de primavera, y se pondrá a la venta en otoño de 2024, con una selecta gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, con las correspondientes versiones deportivas de «M Performance» -la M50i que ya hemos visto en pruebas, y un X3 M, todas con tracción total xDrive y cambio automático de 8 velocidades.

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