Motor.es

El BMW X1 2022, un SUV compacto de nueva generación, cazado al plena luz del día

El proceso de desarrollo de la tercera generación del BMW X1 sigue adelante. Una vez más, un prototipo de la ansiada renovación del SUV compacto de BMW ha sido fotografiado a plena luz del día. Los ingenieros de la marca alemana cambian de localización para seguir adelante con las pruebas en carretera.

El BMW X1 2022, un SUV compacto de nueva generación, cazado al plena luz del día
Fotos espía del nuevo BMW X1 2022 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 04/06/2021 15:00

BMW sigue trabajando a pleno rendimiento en la renovación de uno de sus modelos estrella. El BMW X1, el modelo de acceso a la familia SUV de la firma alemana, sufrirá próximamente una renovación integral. Más concretamente un cambio generacional. El proceso de desarrollo de la que será la tercera generación del X1 sigue adelante. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido avistado a plena luz del día.

Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos una nueva oportunidad de echar un vistazo con todo lujo de detalles a un prototipo del BMW X1 2022. En concreto, un prototipo de la nueva generación llevando a cabo unas pruebas en carretera abierta al tráfico. Un tipo de test que son clave para culminar distintas fases de un proyecto tan importante como es el desarrollo de una nueva generación.

BMW X1 2022 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo BMW X1 2022 llevando a cabo unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo BMW X1 2022

El último avistamiento del nuevo X1 se produjo en un lugar idílico para los amantes del mundo del motor. El trazado alemán de Nürburgring. Ahora, el equipo de ingenieros y conductores de pruebas de BMW cambian de localización y se marchan al sur de Europa con el objetivo afrontar una nueva fase. La orografía y las temperaturas que ya se registran en esta época del año crean un entorno idóneo para realizar pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la unidad fotografiada, salta a la vista la ingente cantidad de camuflaje que sigue portando. BMW está decidida a ocultar lo máximo posible los rasgos más distintivos que lucirá la nueva generación del X1. Además, mantiene algunos elementos temporales que, lógicamente, no se trasladarán al modelo de producción que desembarcará en nuestros concesionarios.

A pesar de todo el camuflaje, podemos adelantar que el X1 será sometido a un importante cambio de imagen. Este modelo debe ser adaptado a la nueva filosofía de diseño que BMW está aplicando a sus nuevos modelos que están viendo la luz. Estrenará grupos ópticos (delanteros y traseros), los paragolpes serán rediseñados y la parrilla aumentar su tamaño siguiendo la línea marcada por los últimos lanzamientos de la compañía. La nueva línea de techo y cintura le permitirá lucir una silueta más fluida.

El interior será rediseñado. Estrenará instrumentación digital y pantalla para el sistema de info-entretenimiento. BMW se ha propuesto crear un ambiente cálido y confortable. Debemos tener presente que, en términos de ventas, el X1 es uno de los pilares centrales de la gama BMW en Europa. Es por ello que, cualquier tipo de novedad que reciba, debe ser analizada al detalle. Y es que, a pesar de ser un superventas, el X1 debe lidiar en una categoría donde la competencia es voraz y no hay margen para la duda.

BMW X1 2022 - foto espía posterior
La nueva generación del BMW X1 llegará a los concesionarios en 2022

El nuevo BMW X1 2022 apostará por la electrificación

En lo que respecta al apartado mecánico, la gama de motores estará compuesta por una selección de bloques de tres y cuatro cilindros de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia para reducir los consumos y las emisiones. También habrá versiones de tracción delantera y de tracción xDrive. Además, se mantendrá en cartera la variante híbrida enchufable (PHEV) y, para los amantes de la movilidad eléctrica, está en agenda la introducción del BMW iX1, un modelo totalmente eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo aún no ha terminado pero está previsto que el nuevo X1 sea presentado en algún momento del próximo año. Si todo va según lo previsto, las primeras unidades desembarquen en los concesionarios en noviembre de 2022.

Compártela en:

Pixel