BMW no convenció con el nuevo X3, pero AC Schnitzer ha hecho su magia
Fue lanzado al mercado hace año y medio, y es uno de los modelos más controvertidos en diseño de la marca alemana. El último BMW X3 es blanco críticas por estrenar un estilo más sofisticado, al que ahora los compatriotas de AC Schnitzer tratan de poner solución con una terminación más deportiva.

El departamento de diseño de BMW ha pasado por momentos críticos en su historia. Algunos no se pueden contar porque no se conocen, pero la cuarta generación del buque insignia presentado a principios de este siglo fue toda una revolución que puso al fabricante contra las cuerdas.
No ha sido la única, porque la «verticalización» de la doble parrilla ovoide también trajo cola y el último blanco de críticas ha sido la cuarta entrega del BMW X3. La firma bávara lo presentó hace año y medio y no se ha librado por su estilo más controvertido, que no se sabe si viene del acabado especial con el que cuenta la doble parrilla del radiador o de los pilotos traseros.

AC Schnitzer pone más distinción al controvertido X3
Lo cierto es que a muchos no les convence, y quizás por ello el M3 Touring ha ganado en un protagonismo que no se le esperaba ni de lejos. Una situación que se complicará en los próximos años porque el quinto BMW X3 de la historia, si no ocurre antes, está condenado a adoptar el mismo estilo de vanguardia que la nueva entrega del BMW iX3 que se presentará en el Salón del Automóvil de Múnich.
Mientras, los compatriotas alemanes de AC Schnitzer han desarrollado un paquete especial para transformar el aspecto final de este SUV familiar del segmento D. El kit, que está disponible para todas las versiones mecánicas, comprende mejoras en el lado del diseño y en el chasis.
Por fuera, son detalles decorativos pintados en negro brillante los que ponen una nota de contraste. Por ejemplo, el splitter delantero, los faldones laterales, las tomas de aire inferiores y el spoiler del techo están preparados también para ofrecer más carga aerodinámica a alta velocidad, por lo que no son simples adornos.
Primero diseño y después prestaciones, la política de AC Schnitzer
Los diferentes diseños de las llantas de aleación de 19 a 22 pulgadas añaden un plus de elegancia, mas marcado con la rebajada altura de la carrocería al suelo, gracias a unos muelles y amortiguadores que reducen la distancia entre 20 y 25 milímetros delante y entre 15 y 20 milímetros detrás. Además, el ancho de los dos ejes se puede aumentar en diez milímetros por lado.
AC Schnitzer, que también ofrece detalles especiales para el interior como los pedales y reposapiés de aluminio, o la cubierta en negro brillante para el mando iDrive, está preparando una inyección de potencia extra solamente para el tope de gama, el X3 M50 de 400 CV. Por cierto, que para instalar estos paquetes aerodinámicos es necesario que te dejes un extra en BMW y pidas tu X3 con el paquete M...
