El nuevo BMW iX3 estrena tecnología de otro nivel, pero esconde el mismo problema que el último Audi
Si el nuevo Audi Q3 se ha pasado de la raya con uno de los gadgets más tecnológicos que ha estrenado, y que está claro que no ha pensado en el futuro sueño, el nuevo BMW iX3 no se queda atrás. Los intermitentes son ahora objeto de rivalidad entre las marcas y atento al detalle del bávaro...

Como agua de mayo, así espera BMW la llegada de la nueva edición del Salón del Automóvil de Múnich donde va a presentar, en primicia mundial, la nueva generación del BMW iX3. La firma alemana ya ha dado las primeras pinceladas de un modelo que aspira a rey de la categoría de los coches eléctricos del segmento D, más capaz que rivales de nuevísima generación como los Audi Q6 e-tron o Porsche Macan.
El fabricante se está dejando miles de millones de euros en el primero de los modelos bautizados como «Neue Klasse» con tecnologías que se trasladarán posteriormente a otros pero, que, en absoluto están concebidas pensando en el bien de los conductores. Los fabricantes se llenan la boca alabando algunas de las características de sus modelos más recientes, como Audi dice haber innovado con la nueva generación del Q3.

BMW y Audi comparten el mismo fallo en una de sus tecnologías
No dudamos de que lo haya hecho, incluso pensando en la comodidad o en la seguridad, pero desde luego que no en los bolsillos. Porque el novedoso mando para accionar los intermitentes en el nuevo Audi Q3 será muy llamativo, funcionalmente perfecta, pero tiene que costar un verdadero ojo de la cara el día que deje de funcionar. Casi es mejor no pensarlo....
Los intermitentes o, mejor dicho, cómo accionarlos, se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla de los fabricantes. Audi ha optado por eliminar la clásica palanca del lado izquierdo de la columna de la dirección, y BMW también. Por lo menos en el nuevo iX3, en el que serán los ojos los que activen al indicador de dirección.
Las ayudas a la conducción en el nuevo BMW iX3 tienen un alto precio
De hecho, cuando el nuevo iX3 circule por autopista, y el asistente de carretera está activo, bastará con mirar el retrovisor para cambiar de carril, activándose automáticamente el intermitente del lado izquierdo. Ya no habrá excusa para no activarlo cada vez que se decida hacer un cambio de carril.
Pero, incluso intentar hacerlo sin mirar al espejo, tendrá una respuesta del sistema resistiéndose a realizar el cambio y manteniéndose en el carril. El sistema también funcionará en ciudad. Si un peatón, u otro usuario de la vía, se encuentra parado parcialmente en el mismo carril del nuevo iX3, este se detendrá automáticamente, y lo adelantará cuando se mire al espejo retrovisor.
Es una nueva función de la monitorización de los puntos ciegos, pero que costará mucho dinero, especialmente cuando no funcione o deba ser recalibrado por fallo de otros asistentes.
