Motor.es

El nuevo BMW X3 M 2022 pierde camuflaje en estas fotos espía

El proceso de desarrollo del nuevo BMW X3 M se traslada al sur de Europa. Una vez más, un ejemplar de pruebas de la esperada renovación del SUV deportivo firmado por BMW M ha sido cazado. Y lo que es más importante, presenta una importante pérdida de camuflaje.

El nuevo BMW X3 M 2022 pierde camuflaje en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo BMW X3 M 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2021 11:00

La generación actual del BMW X3 será puesta al día. El popular y exitoso SUV de BMW sufrirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Esta revisión afectará a cada una de las variantes que conforman la oferta. Y lógicamente, el BMW X3 M, la opción tope de gama, no será ajeno a esta puesta a punto.

Desde finales del pasado año se han producido varios avistamientos de ejemplares de pruebas y que nos han permitido acercarnos al proceso de desarrollo que está en marcha. Una vez más, el nuevo X3 M ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es más relevante, nos encontramos ante una notable pérdida de camuflaje. Un claro síntoma de que el proyecto sigue avanzando.

BMW X3 M 2022 - foto espía lateral
El nuevo BMW X3 M 2022 ha sido avistado en el sur de Europa

Fotos espía del nuevo BMW X3 M 2022

Las pruebas en carreteras abiertas al tráfico situadas en el sur de Europa están en marcha. Nuestros fotógrafos espía nos permiten acercarnos nuevamente al desarrollo del nuevo X3 M. Y como salta a la vista, ha perdido una cantidad notable de camuflaje. Un camuflaje que se concentra en la parte delantera y trasera del vehículo. Esto es lógico ya que será en ambas partes donde se producirán los cambios estéticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal, y con respecto a otros avistamientos, veremos las entradas de aire y parrilla al descubierto. Lamentablemente, el paragolpes y buena parte de los grupos ópticos siguen estando cubiertos. En la zaga, el camuflaje sigue siendo muy denso. Apenas se aprecian los pilotos posteriores. Ahora bien, el sistema de escape deportivo con un total de cuatro salidas deja claro ante qué modelo estamos.

Las modificaciones estéticas permitirán al X3 M adaptarse a la nueva filosofía de diseño que está aplicando BMW a sus nuevos modelos. Los grupos ópticos estrenarán firma luminosa y los paragolpes serán revisados. Tampoco debemos perder de vista al difusor trasero.

BMW X3 M 2022 - foto espía posterior
Foto espía del nuevo BMW X3 M llevando a cabo unas pruebas en carretera

El motor del nuevo BMW X3 M 2022

Bajo el capó también habrá novedades. El potente motor de gasolina 3.0 litros M TwinPower Turbo con seis cilindros sufrirá toda una serie de mejoras con un claro objetivo, mejorar la eficiencia. Las informaciones actuales señalan que no habrá cambios en términos de potencia, por lo que la versión base del nuevo X3 M desarrollará 480 CV y la alternativa más extrema, el X3 M Competition, alcanzará los 510 CV.

El motor estará asociado a un sistema de tracción M xDrive y una caja de cambios automática de ocho velocidades con una puesta a punto deportiva. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente de serie a los 250 km/h.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el nuevo X3 M debute a corto plazo. Si todo va según lo previsto lo conoceremos con todo lujo de detalles este verano. El libro de pedidos se abrirá formalmente en noviembre y, por lo tanto, llegará a los concesionarios como un modelo de 2022.

Compártela en:

Pixel