¡Cazado! El nuevo BMW X4 M facelift fotografiado por primera vez
Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW X4 M LCI, una gran actualización de medio ciclo de vida que está preparando la firma de Munich para la variante más potente y deportiva de su crossover coupé de tamaño medio. El futuro BMW X4 M va a sufrir un notable rediseño en el frontal que le hará ganar una estampa más agresiva.
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Publicado: 01/10/2020 14:00
Tras los enormes retrasos que han padecido los fabricantes de automóviles este año debido al parón industrial provocado por la crisis sanitaria, todas las marcas están retomando poco a poco el desarrollo de los proyectos que tenían en marcha, además de continuar su calendario previsto e iniciar otros nuevos. En este caso nos encontramos con las primeras imágenes de un modelo que acaba de iniciar su fase de pruebas, el futuro BMW X4 M LCI o facelift.
Esta es la primera ocasión que se deja fotografiar uno de los prototipos de desarrollo del nuevo X4 M LCI (siglas con las que la marca identifica a sus facelifts), la primera gran actualización de esta variante deportiva del crossover coupé alemán. Estas pruebas son fruto de una importante renovación que la marca está practicando a toda su gama de tamaño medio, comenzando por el propio BMW X3, del que ya hemos podido ver unidades de pruebas recientemente.
Es evidente que este primer prototipo avistado del BMW X4 M LCI se encuentra en un estado de desarrollo bastante primitivo, pues además de su gran carga de camuflaje monta numerosos elementos provisionales, como es el caso de la parrilla delantera o las ópticas principales. Aunque esto es todo una ventaja, pues nos confirma que la marca alemana planea modificar seriamente el hueco de los faros principales, en caso contrario estaría montando las ópticas del modelo actual.
Del nuevo X4 podemos esperar un frontal algo más agresivo con unas ópticas más estilizadas y un paragolpes rediseñado, probablemente con entradas de aire de mayor tamaño y una parrilla nueva, aunque sin llegar a los extremos de los recientemente presentados BMW M3 y BMW M4. Mientras que en la zaga también debemos esperar cambios notables, como en las formas del paragolpes, el difusor trasero y por supuesto, las gráficas internas de los pilotos traseros. Ya que este ejemplar cuenta con una gran carga de camuflaje en esa zona.
A nivel técnico no esperamos grandes cambios, por lo que podemos esperar que los futuros BMW X3 M y X4 M sigan compartiendo el mismo bloque S85 de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo con los mencionados M3 y M4 2021. Este motor sobrealimentado está disponible en dos niveles de potencia, con 480 CV para la variante estándar y con 510 CV para las versiones M Competition. La transmisión seguirá siendo la caja automática de doble embrague de 8 relaciones y ambos modelos seguirán contando con el sistema de tracción total M xDrive de la división BMW Motorsport.
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