¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Audi Q5 Sportback, un nuevo SUV Coupé para rivalizar con el BMW X4

    8
    Desvelado el nuevo Audi Q5 Sportback.

    La familia SUV de Audi da la bienvenida a su nuevo e interesante integrante. Se trata del nuevo Audi Q5 Sportback, un SUV Coupé que llega al mercado para posicionarse como una alternativa al BMW X4 y al Mercedes GLC Coupé. Llegará a los concesionarios en 2021 y entre su oferta mecánica habrá una versión híbrida enchufable.

    El esperadísimo «hermano mayor» del Audi Q3 Sportback ya está aquí. Desde hace unos cuantos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo Audi Q5 Sportback, un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama SUV de la firma de los cuatro aros. Un todocamino que ha sido presentado de manera oficial y llegará cargado de interesantes novedades.

    El nuevo Q5 Sportback, un SUV Coupé, llegará a los concesionarios con un claro objetivo, hacer frente tanto al BMW X4 como al Mercedes GLC Coupé. Finalmente Audi tendrá en su oferta un modelo con el que rivalizar con estos auténticos pesos pesados de la categoría. Ahora bien, ¿en qué se diferencia el nuevo Q5 Sportback del Audi Q5? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

    Audi Q5 Sportback - posterior
    El nuevo Audi Q5 Sportback ha sido presentado en sociedad. Apuesta por la electrificación.

    El diseño del nuevo Audi Q5 Sportback

    A nivel estético, queda claro que para el desarrollo del nuevo Q5 Sportback se ha tomado como punto de partida la puesta a punto que sufrió el Q5 hace apenas unos meses. Si comparamos los frontales de ambos modelos saltará a la vista la relación que guardan entre ellos. Ahora bien, tanto en la silueta lateral como en la zaga las cosas son bien distintas.

    La característica parrilla Singleframe está flanqueada por unas grandes entradas de aire. De serie equipa unos faros con tecnología LED. Ahora bien, de manera opcional se puede optar por unos faros Matrix LED. En el lateral, además de una característica línea de cintura, tenemos una tercera ventanilla que se estrecha claramente hacia la parte posterior. La zona acristalada en los laterales luce un diseño descendente.

    En la zaga, hay unos grupos ópticos con tecnología OLED digital (opcionales) que están unidos por un embellecedor cromado que ayuda a realzar la sensación de anchura. Tampoco podemos pasar por alto la caída del techo y el paragolpes. Para este modelo están disponibles los paquetes exteriores advanced y S line. Hay 12 colores para la carrocería y múltiples opciones de personalización. Además, hay 21 diseños de llantas, con diámetros de entre 18 y 21 pulgadas.

    Audi Q5 Sportback - interior
    El interior del nuevo Audi Q5 Sportback deja entrever su equipamiento tecnológico.

    El interior del nuevo Audi Q5 Sportback

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Q5 Sportback nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico y muy elegante. Comparte equipamiento tecnológico con el nuevo Q5. Dispone de la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3). Las versiones más equipadas disponen de un cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit plus con una pantalla de 12,3 pulgadas y un Head-Up Display (HUD).

    El sistema MMI Navegación plus es manejado a través de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Entre el equipamiento opcional se encuentra también un cargador inalámbrico para teléfonos móviles o un equipo de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System 3D. Y por si no fuera poco, a través de la aplicación móvil myAudi se puede mantener cierto control remoto del vehículo.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy completa. El nuevo Q5 Sportback dispone, entre otras tecnologías, de control de crucero adaptativo, frenada y mantenimiento del vehículo en carril, asistente predictivo de eficiencia, asistente de tráfico cruzado posterior y reconocimiento de señales de tráfico. Por cierto, el maletero cubica un volumen de carga de 510 litros, cifra que puede ser aumentada hasta los 1.480 litros si abatimos los asientos posteriores.

    Audi Q5 Sportback
    El nuevo Audi Q5 Sportback cuenta con una oferta mecánica electrificada.

    La gama de motores del nuevo Audi Q5 Sportback

    En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Q5 Sportback apuesta por la electrificación. El nuevo SUV de Audi, estará disponible junto a una selección de dos motores diésel y dos de gasolina. En el momento de su lanzamiento traerá consigo un motor 2.0 litros TDI de 204 CV y 400 Nm de par máximo electrificado con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios y tiene un sistema SCR dual con doble inyección de Adblue. Está asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades.

    Tras su desembarco en los concesionarios, se añadirán a la gama nuevos motores. Habrá una versión más del TDI de cuatro cilindros así como dos motores de gasolina 2.0 litros TFSI, también de cuatro cilindros. Además, Audi ha confirmado que habrá una versión híbrida enchufable TFSI e y una versión de aire deportivo, el nuevo Audi SQ5 Sportback.

    Fecha de lanzamiento del nuevo Audi Q5 Sportback

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Q5 Sportback se producirá de manera global durante la primera mitad del año 2021. Su producción se llevará a cabo en la factoría que Audi tiene en San José Chiapa (México). Ahora bien, el modelo destinado al mercado chino, será fabricado en este país asiático. Más concretamente en una fábrica localizada en Changchun.

    Fuente: Audi

    Audi Q5 Sportback, un nuevo SUV Coupé para rivalizar con el BMW X4